Venta de flores en Cuitzeo, afectada por COVID-19

A pesar de pandemia, turistas disfrutan los adornos por la celebración de Día de Muertos.

Derivado de la pandemia por el COVID-19, la venta de flores tradicionales como el cempasúchil, así como de los arreglos florales, se ha visto afectada hasta en un 25 por ciento menos en comparación al año pasado.

“La venta de flores disminuyó mucho en comparación al año pasado. Hemos tenido que bajar el precio de nuestro producto para poder vender un poco más”, comentó el señpor Luis M., vendedor local.

Cabe mencionar, que el Ayuntamiento de este municipio ha decidido abrir en horario controlado los panteones de la cabecera municipal, además de las tenencias y comunidades.

El horario es de diez de la mañana a seis de la tarde, a fin de reducir los efectos negativos en la economía de la venta local de flores y otros productos.

Para ello, se le pidió a los visitantes que al asistir a los panteones, cumplan con las medidas de uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo,  se les pidió no asistir a los panteones en grupos mayores de diez personas, para evitar aglomeraciones, así como depositar arreglos florales y retirarse a la brevedad.

A pesar de pandemia, turistas disfrutan los adornos de flores

Algunos turistas de diversos lugares circunvecinos a la cabecera municipal de Cuitzeo disfrutan de los adornos en torno a la celebración del día de muertos.

 “La verdad es muy bonito, llama mucho la atención la forma en la que la que adornan, me gusta mucho como se ve y cómo celebran en este estado el día de muertos. Vengo con toda mi familia y estamos disfrutando mucho de este pueblo mágico”, dijo Javier turista proveniente del estado de Guanajuato.

Conforme a versiones de los vendedores locales, a pesar de la pandemia, la afluencia de turistas ha mejorado un poco.

TE PODRÍA INTERESAR: Tercera Edición de la Feria de la Flor de Cempasúchil, en Copándaro, ajustada a medidas sanitarias: Mirna Acosta