Con el compromiso de que las cuatro Unidades de Salud de Santa Ana Maya ocupen los primeros cuatro lugares de atención a pacientes acrónicos, Juan Audiel Calderón Mendoza recibió en Santa Ana Maya el Convoy de la Salud.
Actualmente las cuatro Unidades de Salud del municipio están clasificadas entre los 10 primeros lugares de los 113 municipios del estado, por lo que el Presidente Municipal hizo un reconocimiento público a todos los profesionales de la salud que laboran en las mismas.
Aprovechó también para reconocer el nivel de conciencia de la población ante la emergencia por el COVID-19 y el respaldo recibido del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, así como de la síndico y el cuerpo de regidores.
El Convoy de la Salud permanecerá en la cabecera municipal de Santa Ana Maya hasta el siete de noviembre del año en curso, por lo que Audiel Calderón exhortó a la ciudadanía a acudir a realizar los estudios y análisis que requieran.
Además, informó, que continúan los traslados los días martes y jueves para los estudios de mastografía en la ciudad de Morelia de forma gratuita.
Marco Alberto Pérez Guijón, coordinador de Servicios de Salud en la entidad reconoció el trabajo de la administración municipal y destacó el compromiso visible del Ayuntamiento por la salud de la población.
Raúl Venegas Torres, director del Centro de Salud, propició la participación de algunos pacientes de comunidades como San Rafael y La Lobera, quienes agradecieron y dieron testimonio de la atención efectiva que reciben en las Unidades de Salud.
Cabe mencionar que los convoyes están equipados para realizar diferentes estudios de laboratorio como química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles y perfil de lípidos; así como estudios de gabinete: electrocardiograma y densitometría ósea.