Los voluntariados que integran las brigadas UNIRED Halcones al Vuelo pertenecientes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), fueron reconocidas por El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) gracias a su desarrollo en prevención y atención a desastres.
El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera, destacó la filosofía humanista cristiana de la institución, dijo que cada programa de las brigadas se basa en las aportaciones que realizó el Obispo Vasco de Quiroga en Michoacán.
También Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del CEMEFI felicitó a la UVAQ por la solidaridad que se imparte en cada uno de los voluntariados y recalcó la responsabilidad y el compromiso que tienen las universidades que también son ‘’triunfadoras’’, mencionó.
Las brigadas UNIRED Halcones al Vuelo, están conformadas por 4 grupos diferentes que se desarrollan en la prevención y atención de desastres. Cada programa se establece al inicio del ciclo escolar con motivo de incluir a los estudiantes de nuevo ingreso.