El Ayuntamiento de Santa Ana Maya cerrará el 2020 con un rosario de obras, que por años habían estado siendo solicitadas por los propios ciudadanos.
En una intensa gira de trabajo, por todo el municipio, acompañado de la síndico y regidores, el presidente Municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza, visitó la comunidad de Potzundareo donde arrancó el módulo de sanitarios de la Escuela Primaria, que recibe a alumnos no solo de esta pequeña comunidad sino de varias localidades.
De la misma manera en la comunidad de La Lobera, donde hace unos días entregó la calle Ejido, hizo valer el compromiso al dar el banderazo de arranque para la construcción de los nuevos sanitarios de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que alberga alumnos de San Rafael, Rancho Nuevo y El Cuervo.
La Unidad Deportiva de Rancho Nuevo, que por años ha estado en completo abandono, se atendió la petición de los vecinos para construir un módulo de baños y la cancha de futbol, “queremos brindar espacios deportivos y fomentar la buena y sana convivencia”.
Asimismo, en la comunidad de La Ladera, donde existe un gran potencial por las huertas de guayaba y limón, se rehabilitará la imagen del ojo de agua, lo que ayudará a potenciar la economía local y abrirá mayores oportunidades de desarrollo.
En entrevista, Juan Audiel Calderón informó que adicionalmente, se realizan cuatro obras más en Santa Ana Maya, “en coordinación con el Instituto de Infraestructura Educativa se construye el cerco perimetral de la escuela Lic. Benito Juárez, y la construcción de la cancha en la Escuela Cuauhtémoc, además de rehabilitación de una cancha en la Escuela Melchor Ocampo, del Toronjo, y la rehabilitación de la cancha de la Telesecundaria de la tenencia de Huacao.
El alcalde encabezó, también, la entrega de un aula en el Colegio de Bachilleres y próximamente estará arrancando una de las vialidades más importantes de la cabecera municipal, la calle Alejandro Fleming, donde se invertirán 4.5 millones de pesos en el proyecto de obra que contempla la pavimentación a base de concreto hidráulico, drenaje sanitario y red de agua potable en más de 800 metros lineales.
“Es una calle que desde hace más de veinte años se había estado solicitando; al fondo de esta calle hay dos colonias y conecta con el rastro municipal, en seguida tenemos otra colonia y la Escuela Cuauhtémoc, la más grande del municipio, además de que en la zona se ubica la Unidad Deportiva”.
Juan Audiel anunció, además, la entrega del relleno sanitario, que estará cumpliendo con todas las medidas sanitarias y ambientales. Obra que se espera sea inaugurada por el Gobernador del Estado.
“Esperamos un cierre de año memorable por todas las obras que se están realizando y que son en beneficio de todas y todos los santanamayenses”, apuntó.