El Ayuntamiento de Panindícuaro con la finalidad de que los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) plantel 10 tengan un aula más donde poder estudiar con comodidad, realizan la obra de construcción en los terrenos del mismo, ubicado en las afueras de la cabecera municipal.
El Gobierno Municipal que preside Héctor Johnny Ayala Miranda, a través del departamento de Obras públicas continúa avanzando en la construcción de la misma, por lo que alcalde señaló que “continuamos demostrando que estamos comprometidos con la educación y con los jóvenes, para que puedan cumplir con la meta de prepararse y pueda ser profesionales”.
De la misma manera, el alcalde enfatizó que “haremos obras realizadas por petición de los ciudadanos y no por ocurrencia”, por lo que están tomando en cuenta todas las peticiones sobre obras de alto impacto con las que se pueda beneficiar a un mayor número de ciudadanos, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades del municipio.
Por ello, convocó a los ciudadanos a realizar sus propuestas ante las autoridades inmediatas con la finalidad de realizar los estudios de factibilidad y que se ajusten a los recursos económicos y de personal del Ayuntamiento, con la finalidad de optimizarlos y obtener un mejor rendimiento de los mismos.
Es de mencionarse que la obra presenta ya un gran avance debido a que por la pandemia originada por el Covid-19 no ha habido clases y por ende, los estudiantes no se están presentando a clases regulares, pudiendo obtener con ello los obreros de la construcción, una amplia libertad de movimiento.
Los pobladores por su parte, manifestaron su beneplácito, debido a que con una aula más, los jóvenes no tendrán que trasladarse a otras ciudades para continuar con sus estudios, además de que en el CECYTEM se les dan estudios terminales si así lo desean, como técnicos en alguna carrera, con lo cual egresan preparados para el trabajo.
También te puede interesar: Entrega Sedeco 20 equipamientos del programa Vende Más a negocios de Panindícuaro