Se confirma la vocación social de la 4T al destinar mayores recursos para apoyar a la gente con mayor rezago, como se demuestra con la inversión que se aprobó para el Programa de Vivienda Social, pasando de un mil 483 a 4 mil 184 millones de pesos en 2021, puntualizó Carlos Torres Piña, Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Destacó que el programa de vivienda tiene doble propósito, ya que por una parte apoya a las familias con menores recursos y por otro lado impulsa la reactivación económica. En forma paralela, con la reforma a las leyes del Infonavit y del Fovissste, los trabajadores podrán adquirir vivienda, comprar terreno para construir, ampliar o reparar la casa, así como pagar hipotecas; además, se eliminan intermediarios y se simplifican los trámites. Reforma que se aprobará en los próximos días en San Lázaro, una vez que el dictamen respectivo se aprobó por unanimidad a finales de octubre.
Reiteró, Torres Piña, que se confirma el fuerte componente social en el presupuesto 2021, porque con la presencia de la pandemia se requiere de mayor inversión para implementar programas de salud, construcción de hospitales, contratación de médicos y compra de medicamentos; por ello, se aprobó un aumento real respecto al presupuesto 2020 de 9.1% en el ramo de salud y de 5.0% para el IMSS e ISSSTE en conjunto.
La Secretaría del Bienestar tiene un papel preponderante en la atención a la gente más necesitada y, por eso, tendrá un presupuesto de 191 mil 724 millones de pesos, complementados con una reasignación por mil 754 millones de pesos.
Le puede interesar también: Carlos Torres Piña llamó a redoblar esfuerzos para sacar adelante la vida económica de Michoacán