A fin de fortalecer espacios que permitan un mejor desarrollo académico, autoridades estatales, municipales y educativas inauguraron una nueva aula e hicieron entrega de equipo y mobiliario en beneficio de 400 estudiantes del plantel Santa Ana Maya, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).
Con una inversión municipal por el orden superior a 863 mil pesos y apoyo de padres de familia, se entregó un aula escolar y se renovaron pisos, además de mobiliario y equipo donado por la Dirección General del subsistema.
Durante el acto protocolario, el jefe regional de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez felicitó al Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón por apostar a la educación.
En su oportunidad, Audiel Calderón consideró que esta obra busca brindar mejores condiciones en una región que concentra la mayor cantidad de alumnos del Cobaem.
Agradeció la colaboración de las madres y padres de familia y aseveró que “invertir en educación es invertir en el crecimiento de la población, el tema educativo es una prioridad y aquí se ve reflejado nuestro compromiso” resaltó.
En su mensaje, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que acciones como ésta ayudan a contar con espacios dignos, “logrando así la calidad del servicio educativo que brindamos y refuerza el compromiso de seguir mejorando en este rubro, como lo refrendamos al entregar certificados de calidad, lo que nos posicionó en el quinto lugar a nivel nacional entre los Colegio de Bachilleres en el Padrón de calidad”, por lo que reconoció el esfuerzo del personal docente y trabajadores en este rubro.
El director del plantel Gabriel Castillo Mendoza y la estudiante Ximena Rodríguez Estrada, coincidieron en señalar que contar con espacios propicios, garantiza el mejor desarrollo educativo y reconocieron el gran apoyo que brindaron al Colegio, “los jóvenes que formamos parte de este plantel les compartimos nuestro sentimiento de satisfacción por la obra concluida y el beneficio de tener la disponibilidad de aumentar la cantidad de matricula para que más jóvenes puedan continuar sus estudios”.
Ximena Rodríguez recordó que los alumnos del plantel Santa Ana Maya han puesto en alto el nombre del municipio en actividades académicas, deportivas y culturales a nivel regional y estatal; “reitero el compromiso de todos mis compañeros de seguir representando de manera digna a nuestro plantel para orgullo de toda nuestra gente en el municipio. Esta obra será un legado para todos los jóvenes que en un futuro ingresaran a esta casa de estudios”