Sin Expo Feria, ni desfile, pero con obra en la plaza principal de Zinapécuaro

SONY DSC

En la primera hora del viernes 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Zinapécuaro, encabezado por el presidente municipal, Alejandro Correa dio arranque a la obra más significativa de su administración: la remodelación del Jardín Principal que ahora será denominado plaza “Juan Bautista Figueroa”.

La obra estará concluida en aproximadamente tres meses y contará con nuevos adoquines, restauración de la fuente principal, estampados, una fuente danzarina.

El monumento a Lázaro Cárdenas será trasladado al boulevard que lleva su nombre en la misma cabecera municipal, a la entrada principal de Zinapécuaro.

El lábaro patrio, ubicado frente a la Casa de la Cultura, será removido también dentro de la misma explanada de la nueva plaza; este espacio servirá para eventos cívicos, artísticos y culturales.

Por la pandemia del COVID-19 este año se canceló la Feria de Zinapécuaro, lo mismo que los festejos de la Revolución Mexicana, pues en estas fechas  los zinapecuarences realizan una serie de eventos como el tradicional desfile revolucionario, jaripeos y la ya conocida Expo Feria, el cual llega a durar hasta 5 días de celebración, con juegos mecánicos, venta de alimentos, alfarería, los eventos culturales y musicales. Este año se queda sin feria, sin desfile, pero con el inicio de una gran obra, significativa para el municipio en su proceso de transformación.

“A través de esta obra, que es la remodelación principal es como queremos celebrar a Zinapécuaro a este municipio que nos ha dado tanto, Zinapécuaro está viviendo un proceso de transformación y esta obra este espacio denominado jardín principal viene a sumarse a ese proceso que iniciamos en el 2018, es importante porque es el centro medular de municipio, un lugar de encuentro de los ciudadanos”, apuntó Alejandro Correa, presidente municipal de Zinapécuaro, acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.