La nueva Ley Orgánica Municipal contempla entre varios cambios, el respeto y la consideración a la mujer, por lo que se especifica un apartado con la finalidad de que no quede solo en buenas intenciones, al estar plasmado en el documento, se le da el peso que debe tener, así lo dio a conocer el diputado local Humberto González Villagómez en entrevista exclusiva para este medio.
El legislador por el distrito de Puruándiro agregó que con lo anterior se les da el suficiente peso a las féminas, ya que el respaldo hacia las mujeres michoacanas es uno de temas primordiales que tienen los cuarenta diputados de la LXXIV Legislatura.
Enfatizó que la nueva ley orgánica trata de que en cada una de las áreas se fortalezca la misma y dar certeza en las acciones o derechos, como es el caso de las licencias de los presidentes municipales “que no queden esas lagunas mentales”, o en temas de la modernidad con respecto a los implementos que ahora usan las tesorerías, los cuales no están contemplados en la ley actual.
Asimismo contempla que las auditorías vayan a la par con las de la federación, argumentó, y con ello se beneficiará a los ciudadanos con un mejor servicio de los Ayuntamientos.
Del mismo modo se contempla el grado de preparación que debe tener cada uno de los integrantes de los Ayuntamientos, aseveró, con lo cual el beneficio hacia la ciudadanía será mejorado y por ende la operatividad municipal podrá optimizarse.
Es de señalar que la nueva Ley Orgánica Municipal es una propuesta de González Villagómez y que será abordada en los próximos días en el pleno, ya que él es integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, además de que fue presidente municipal en Huandacareo.
El diputado señala que él está comprometido con el avance y mejor desempeño de los Ayuntamientos para lograr un mayor avance en los trabajos que se realizan de manera cotidiana en beneficio de los habitantes de los municipios michoacanos.
También te puede interesar: Trabajo de Consejo Estatal de Ecología debe incorporarse a Coordinación Estatal de Protección Civil: Humberto González