“Es un momento complicado”, dice esposa de Mireles

Estephania Valdés, la actual esposa del doctor José Manuel Mireles Valverde, responde a una llamada telefónica, mientras más de una decena de reporteros y camarógrafos esperan en las afueras de la clínica del ISSSTE a que arribe para dar tramite legal a la salida del cuerpo del ex líder de las autodefensas de Michoacán.

Arremolinados, los comunicadores estiran sus brazos para aproximarse a la bocina de un pequeño smartphone que enciende el altavoz.
Y tras el saludo, las preguntas empiezan. Afable, la voz femenina contesta: “estoy por llegar en unos 20 minutos…”. Añade: “ustedes entiendan es un momento complicado…”.

Cuestionada sobre la disposición de las cenizas, Estephania Valdés, niega que estas se dividirán. “Los restos me pertenecen, era mi esposo”.
“En su momento, voy a informar a través de las redes sociales de mi esposo” sobre más detalles, aclara a los comunicadores que permanecieron en el cuatro horas, hasta que salió la carroza rumbo al crematorio.

Los reporteros corrían de un lado a otro, los familiares de Mireles e integrantes dela Fundación iban de allá para acá, de oficinas al estacionamiento, del estacionamiento a la puerta de extracción de cadáveres de personas que contrajeron Covid-19.

De pronto, al filo del mediodía, arribó a la clínica una elegante carroza y un nutrido grupo de elementos de la Policía Michoacán en motocicletas.

Reporteros y camarógrafos corrieron del acceso principal a la parte trasera de la clínica de Especialidades, donde ya se colocaban en fila más de una decena de automóviles de diversos modelos para acompañar el trayecto de la carroza fúnebre.

Se enfrentan las viudas por las cenizas del ex fundador de las autodefensas

TE PUEDE INTERESAR: La lucha de Mireles, seguirá en la Fundación