El asesinato de empresario francés Baptiste Lormand, tiene indignada y cansada a la sociedad mexicana; en las redes sociales circula un panfleto en el cual los empresarios de Polanco y del país; afirman, estar hastiados y cansados de pagar impuestos y también de pagar piso al crimen organizado.
Se entiende que ante esta impotencia y la falta de respuestas y resultados del Gobierno Federal, amenacen con dejar de pagar impuestos, asegurando que prefieren pagarle al crimen organizado.
La desaparición del empresario francés fue reportada el pasado jueves 26 de noviembre y su cuerpo fue encontrado sin vida la madrugada de este sábado en un camino de terracería en el pueblo Magdalena Petlacalco, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan, según informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México que gobierna Claudia Sheimbaum.
Los asesinatos y la inseguridad, crece cada día más en nuestro país, parece no haber autoridad capaz de frenar este cáncer que lacera y lastima a las y los mexicanos.
En el país, muchos negocios han cerrado a causa del cobro de piso, y quienes trabajan tienen que esforzarse cada día más para pagar doble, al Gobierno y al Crimen Organizado…
La Guardia Nacional y sus áreas de inteligencia, no son, ni serán suficientes para combatir este lastre que tiene sumida a la sociedad mexicana.
Un problema más, es que los impuestos que pagan las y los mexicanos, no están siendo bien distribuidos; hoy hay menos recursos para atender problemas de la salud, del campo, del turismo, de la ciencia, para el deporte y para la cultura…
Hoy más que nunca, a México le hace falta un Gobierno, uno que no lo tenga sumido en la inseguridad; hace falta un Gobierno que escuche y no se mantenga encerrado en un Palacio, hace falta un Gobierno que no mienta y sea sensible ante los problemas que enfrentamos todos y todas…