En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad “Un día para todos”, la directora del Centro de Atención Múltiple de Queréndaro, María Magdalena Vázquez, agradeció las obras y el proceso de inclusión de parte de la administración que encabeza Edgar Oliver Barrera González en favor de las niñas y niños de esta institución educativa.
Y es que en días pasados, el preside municipal realizó la entrega de instalaciones dignas y seguras para una educación incluyente con la explanada y la techumbre del CAM “Luis Calderón Vega”.
Al inaugurar las nuevas instalaciones, el mandatario señaló que desde el inicio de su gobierno tuvo la intención de transformar esta escuela. “Todos merecen las mismas oportunidades”, aseguró Barrera en entrevista.
Destacó que durante su primer año de gobierno fue construida una techumbre que protege de las inclemencias a los pequeños. Para complementar el trabajo de domo, el presidente proyectó la construcción de una plancha cívica que el día de hoy es una realidad.
María Magdalena Vázquez, directora del CAM, dijo que desde que se inauguró la techumbre hubo un notable incremento de estudiantes, pues de 18 pasaron a 38 alumnos, sin embargo, por la pandemia no han podido “gozar” de la nueva explanada.
El personal realiza sesiones virtuales para dar atención a los estudiantes y el acompañamiento de los padres de familia, y en algunos casos, de forma especial y con todos los protocolos sanitarios, algunos docentes dan asesoría personalizada en las instalaciones del CAM.
Cabe señalar que esta obra se suma a otras 70 que se han realizado en la cabecera municipal y las comunidades de Queréndaro, destacando la calle 18 de marzo y Francisco J. Mujica, con inversión del municipio y el estado, gracias a las gestiones realizadas por Edgar Barrera.