Aunque las fuerzas políticas PRI-PAN-PRD buscan un acuerdo para lograr candidaturas comunes en distritos electorales, ayuntamientos y la gubernatura, la alianza partidista denominada Equipo por Michoacán privilegiará la candidatura al gobierno estatal.
En lo anterior, coincidieron en señalar los dirigentes estatales partidistas, Oscar Escobar de Acción Nacional, Jesús Hernández Peña, del Revolucionario Institucional y Víctor Manríquez, de la Revolución Democrática, tras presentar la imagen corporativa que arropará a quien será candidato o candidata al Solio de Ocampo.
Víctor Manríquez, líder del perredismo michoacano, explicó que las fuerzas políticas no buscan el poder por el poder o “derrotar a un adversario”, sino que han entendido la demanda social de que los actores políticos todos, “construyan un gran equipo que recoja las inquietudes ciudadanas” y las transformen en mejores condiciones de desarrollo.
Flanqueado por los dirigentes del PAN y PRI, el perredista precisó que los partidos trabajaran de manera coordinada y cada semana un presidente de partido llevara la batuta de las conferencias.
En ese sentido, el panista Oscar Escobar dijo que la próxima le corresponderá a él y luego al líder priista, Hernández Peña.
Ante cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, los dirigentes de los comités directivos estatales partidistas mencionaron qué en los próximos días, a más tardar el día 5 de este mes, los partidos posicionarán en sus plataformas digitales un link en el que militantes y ciudadanos podrán perfilar a sus aspirantes.
Dejaron en claro que “no es competencia de a ver quién propone al hombre o mujer a la candidatura”. Se trata de una simple medición, a manera de primer filtro.
Explicaron que PRI-PAN-PRD, trabajarán “de manera coordinada, sin protagonismos, como un solo equipo”.
Respecto de las plataformas políticas, señalaron que cada partido hizo lo propio ante el órgano electoral, por lo que, quien asuma la candidatura común impulsada por PRI-PAN-PRD, deberá sujetarse a lo que se establece en esos documentos.
Primero, apuntó el panista Oscar Escobar, “se habrán de buscar las coincidencias” para enarbolar las demandas de los michoacanos.