Bajo la consigna: “Alfredo, va”, integrantes del Frente de Mujeres Obradoristas mostraron su respaldo, para que en caso de que el partido decida que la candidatura al gobierno del estado sea para un hombre, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla la encabece.
Ante la presencia de alrededor de 30 mujeres de distintos municipios, la diputada Sandra Luz Valencia urgió a que el próximo gobernador “represente al cien por ciento a Andrés Manuel”, por lo que destacó la importancia de “morenizar” Michoacán.
En su discurso, la legisladora habló también de la necesidad de ganar al menos 21 de las 40 diputaciones para que puedan fortalecer las decisiones políticas, debido a que actualmente al ser minoría, no son tomados en cuenta.
“Nosotros 12 somos rehenes de un bloque silvanista”, acotó.
La activista Tamara Sosa dijo que con la Cuarta Transformación están convencidas de tener una oportunidad para avanzar entre mujeres y hombres e invitó a construir una agenda de género enfocada en el pleno desarrollo de la mujer, participar activamente en la toma de decisiones, de manera que se vea reflejada la perspectiva de género en políticas públicas y leyes que contemplen la igualdad de oportunidades.
De igual manera, se pronunció a favor de la igualdad salarial y una distribución equitativa de las tareas del hogar que permitan desarrollar profesionalmente a las mujeres.
Actual legislatura no legisla a favor de las mujeres
En su turno, Ramírez Bedolla aseguró que es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador no apoye a las mujeres.
“En días recientes nombró a cinco mujeres en altos cargos del gabinete y no solo por quedar bien, son mujeres con toda la capacidad para estar ahí”, enfatizó.
Asimismo, lamentó que la actual legislatura no esté legislando a favor de las mujeres y que el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo, se resista a reconocer los derechos de éstas, además de incurrir en actos discriminatorios.
“No hemos podido empujar el elefante, llamado Congreso del Estado, no hemos podido dar un paso decisivo en el tema de las mujeres. Hay muchísimas iniciativas y ninguna prácticamente se atendió”, expuso.
Por su parte, la militante de Morena, Giulianna Bugarini Torres pidió seguir alzando la voz y armar una agenda pública para las mujeres y que no sea solo un discurso demagógico, sino que se vea realmente reflejado en programas y acciones claras.
Entre otras integrantes del Frente de Mujeres Obradoristas, estuvieron presentes, la diputada federal Celeste Ascencio; la integrante del Frente,Marisol Sánchez Zamudio; y la consejera de Morena, Alma Montaño.
TE PODRÍA INTERESAR: Respaldan Mujeres Obradoristas a Alfredo Ramírez para gubernatura