El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, declinó a su aspiración a la gubernatura de Michoacán.
Sereno en el discurso, aunque trastabillo cuando fijó su posicionamiento, aseguró que no se registrará como precandidato de su partido, lo que causó sorpresa entre sus colaboradores y comunicadores que asistieron a la conferencia de prensa.
Dijo que como demócrata privilegiará el interés mayor que demandan los ciudadanos: “hacer Equipo por Michoacán”.
Entre aplausos y loas en favor de Antonio García Conejo, salió a paso veloz sin detenerse a saludar a nadie, mientras los reporteros se aproximaban para cuestionarlo y las especulaciones sobre lo que pasaría con el PRD iniciaban en el salón, al que asistieron el ex dirigente estatal perredista, Juan Bernardo Corona.
Uno tras otro iban los cuestionamientos de comunicadores al todavía senador de la República Antonio García Conejo. ¿Su hermano el gobernador le pidió que declinara?, Porque así de pronto decide no participar si se ha venido preparando y tiene experiencia, se escuchaba y el senador solo respondía que hará Equipo por Michoacán.