La delegada nacional para Michoacán de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Griselda Valencia, consideró que su partido se llevará el triunfo en los comicios del 2021, en los que habrán de renovarse la gubernatura, las diputaciones locales y federales, así como 112 ayuntamientos.
Tras elogiar el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la senadora dijo que la ruta para consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán, es clara y confió en que el electorado ratifique con su voto la confianza del gobierno que “por primera vez se volteó a ver a los más pobres”.
Después de señalar que Michoacán encara enormes deudas financieras, dijo el trabajo del gobierno federal, ha permitido a México, ser de los pocos países que pese a la crisis financiera y de salud, “no se ha endeudado”.
Morena, dijo, está transformando a México y también va a transformar a Michoacán, porque “vamos a cerrar el 2021”.
Gisela Valencia, mencionó que al interior en Morena, se va a ser institucionales y advirtió que se respetan los estatutos en el proceso de selección de candidatos y candidatas. “Estamos trabajando en unidad”.
Reconoció que al igual que en otras fuerzas políticas, en Morena hay inconvenientes, pero apuntó que estos se van a saldar, porque se trabaja para cambiar el orden de las cosas que ocurre en la entidad.
A diferencia de otras fuerzas políticas, dijo, en Morena, la gente confía.
“Los michoacanos vamos a tener un gobierno de izquierda sensible y cercano a la gente”, afirmó.
En otro orden de ideas, la delegada nacional morenista minimizó el anunció de quien fuera su aliado en los pasados comicios, el Partido del Trabajo de ir en busca de la gubernatura en Michoacán con Reginaldo Sandoval Flores, lo que cierra la puerta a una coalición entre ambos.