El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un nuevo llamado a los michoacanos para quedarse en casa durante las próximas celebraciones, ya que en caso de un aumento en contagios por COVID-19, se decretaría un nuevo confinamiento en la entidad.
En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo local urgió a extremar precauciones y cumplir con las medidas sanitarias para la contención de casos.
Recordó que es necesario el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y en la medida de lo posible, quedarse en casa.
Asimismo, destacó que el Gabinete de crisis sesionará diario para analizar el número de contagios y de esta manera, definir si se determina un nuevo confinamiento.
“La posibilidad de cierre del confinamiento obligatorio no lo tenemos programado, pero no lo descartamos, porque lo más importante es que no se muera la gente; entonces vamos a estar monitoreando, pero si se requiere tomar medidas adicionales, las vamos a tomar”, explicó.
Michoacán en alerta
De igual manera, detalló que de ser necesario, se instalarán de nueva cuenta cercos de seguridad sanitaria en los principales accesos a Morelia.
“El objetivo principal, es que no colapse en sistema hospitalario, así como sincronizar actividades, aunque no descartamos el cierre”, enfatizó.
En ese sentido, invitó a los migrantes a hacer uso de la tecnología para estar en contacto con sus familiares y celebrar de manera virtual.
“Siempre han sido y serán bienvenidos, pero les quiero pedir que nos ayuden a quedarse allá, el riesgo es mayúsculo para México, la epidemia está en uno de sus peores momentos, debemos mantenernos alerta y evitar que los contagios y las muertes aumenten”, indicó.
También señaló, que a pesar de que se espera una disminución de hasta un 75 por ciento de migrantes que visiten Michoacán, en caso de emprender acciones por aumento de contagios, estará en contacto con los presidentes municipales para tomar decisiones conjuntas.
TE PODRÍA INTERESAR: Estable, manejo de epidemia por COVID-19 en Michoacán: Silvano Aureoles