El presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, aseguró que sus enemigos políticos lo acusan de ejercer un cacicazgo solo por compartir su salario y trabajar para sacar del rezago social a los habitantes de su municipio.
“Quisiera que en Tarímbaro hubiera muchos cacicazgos como yo. Quisiera que después cuando me vaya, caiga otro cacicazgo. Para los detractores es equivocado, pero yo quisiera que le preguntaran a la gente que vive en las comunidades, cómo vivían hace 10, 15 años y ahora cómo viven”, indicó.
En entrevista con ENCUENTRO, el cinco veces alcalde, manifestó no tener necesidad de estar en un puesto público para ganar dinero, porque desde los 35 años ha trabajado como empresario, abogado, ganadero y agricultor.
“Yo no tengo problemas económicos. Mi único interés es servirle a la sociedad y mucho antes que fuera presidente municipal, siempre ayudé a la gente con mis recursos. Yo no sabía que sería presidente municipal, sin embargo, el destino así lo determinó”, comentó.
“Seguiré en la política”
Cuestionado sobre su proyecto político de cara a las elecciones de 2021, dijo que lo principal es rescatar al estado de la corrupción y del mal manejo de los recursos, por lo que seguirá en la política.
“Hasta que Dios me quite de este mundo, tengo un compromiso con la sociedad y con México”, apuntó.
Sobre es estado actual que guardan las finanzas en Tarímbaro, Gaona Sánchez declaró que heredan buenos números a la siguiente administración y que incluso, ya pagaron a los trabajadores su salario, aguinaldo y prima vacacional.
Asimismo, lamentó que pese a los recortes presupuestales federales que han afectado al municipio de Tarímbaro, los rezagos sociales en su municipio “están en cero”.
“Para este año cuando inició la pandemia, nos descontaron 9 mdp y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), solo nos entregaron 7 mdp”, acotó.
El alcalde asistió este domingo a apoyar al actual diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, en su registro como precandidato para la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT).
TE PODRÍA INTERESAR: No hay quinto malo, dice Balta Gaona al rendir protesta como alcalde