En Michoacán, el triunfo de Morena “no será en automático” ni representará un camino sencillo de transitar, aseguró el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, tras anunciar que pedirá licencia este mes para ausentarse del cargo y asumir primero la coordinación estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad en aras de formalizar la candidatura a la gubernatura.
Flanqueado por nueve de quienes fueron aspirantes de Morena al Solio de Ocampo, el edil rehusó entrar en detalles respecto a la postura que asumió su contrincante el senador Cristóbal Arias Solís, quien además de haber organizado una marcha y un encuentro con simpatizantes en el que acusó al partido maquinar una imposición con una encuesta amañada. Morón, aclaró que buscará el dialogo con todos los actores políticos y se dijo respetuoso de las vías a las que recurran para inconformarse por el proceso interno.
Ante el cuestionamiento sobre aquellos personajes que han condicionado su participación en el proyecto de Morena que le toca encabezar rumbo a la elección de julio próximo, el ahora Coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacán, reconoció que hay dialogo, pero que no puede haber repartición de cargos, ni candidaturas a diputaciones locales, federales y alcaldías, pues no se tiene nada.
Señaló que quienes hoy se suman al proyecto que busca consolidar la 4T en Michoacán, “deberán emprender un arduo trabajo”, pues el reto que representa la alianza (PRI-PAN-PRD) no será sencilla de vencer, sin embargo, apuntó que miles de jóvenes y ciudadanos sin partido quieren un cambio y ahí es donde Morena encontrará un nicho importante de votos.
“Vamos a platicar con todos, no tenemos estigmatizado a nadie. La unidad tiene que ser plena”; por lo que llamo a todos “a revindicar el proyecto de la Cuarta Transformación, para que esto se siga consolidando en México y “construir algo diferente para Michoacan”.
Informó que junto a diversos actores y conjuntamente con el partido se va a trabajar para que las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales y federales se den en consenso para que se seleccione a los mejores perfiles.
Raúl Morón, refrendó su agradecimiento a Itzé Camacho, Alfredo Ramírez Bedolla, Graciela Andrade, Esteban Barajas, Mirna Violeta Tena Acosta, Anita Sánchez Castro, Ana Lilia Guillen, Gonzalo Herrera, María de la Luz Núñez y María Chávez Pérez, por brindarle su respaldo y por coincidir en que se debe privilegiar la unidad para conseguir el triunfo en Michoacán.