El precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora y el aspirante a presidente municipal, Sergio Ramírez, se reunieron con campesinos e integrantes de la Asociación Ganadera de Tarímbaro, en donde escucharon planteamientos y anunciaron ejes que permitirían impulsar el desarrollo de ambos sectores.
Bajo medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y utilización de implementos sanitizantes, durante la reunión los participantes ofrecieron respaldar el proyecto político del partido del tucán, pero pidieron “no dejar en el olvido al campo”.
Al respecto, Magaña de la Mora reconoció la labor que en el marco de la pandemia han desarrollado los productores: “Ustedes son los héroes de México, por que cosechando para alimentar de todos” y evitaron que el país colapsara.
Dijo que agregar valor a la producción resulta vital para garantizar mejores condiciones para los labriegos y ofreció trabajar en esa ruta.
Juan Antonio Magaña de la Mora, mencionó que la inseguridad es uno de los fenómenos que más impactan en la sociedad, pero apuntó que para combatir los altos índices de criminalidad, es necesario crear empleos, fortalecer la educación para que los jóvenes, principalmente, tengan oportunidades y los jefes de familia encuentren el sustento para llevar a sus casas.
En su turno, el coordinador municipal del PVEM y aspirante a la alcaldía de Tarímbaro, Sergio Ramírez estableció el compromiso de integrar a un representante de este sector a la planilla de candidatos a regidores, a fin de que los productores agrícolas y ganaderos “tengan voz al interior del gobierno”.
Señaló que el tema de la contaminación de las aguas que afecta al valle deberá ser atendido y recalcó que su partido siempre se ha preocupado y ocupado de los temas ambientales.
Tras escuchar propuestas y dar respuesta a cada una de las inquietudes de los asistentes, los aspirantes a la gubernatura de Michoacán y la alcaldía de Tarímbaro, Magaña dela Mora y Sergio Ramírez, invitaron a la ex líder de la Confederación Nacional Campesina local, Belinda Casimiro Flores a sumarse al proyecto del PVEM como abanderada a la diputación.
La ex dirigente cenecista, al tomar la palabra, agradeció las muestras de apoyo e invitó a los hombres y mujeres del campo “a sumarse al proyecto”. Sabemos que han sido tiempos muy difíciles para el campesinado ante recortes sistemáticos de programas y nulos apoyos de los gobiernos que tenemos, dijo.
Luego de hacer un llamado a seguir luchando por mejores condiciones de desarrollo para el sector, Belinda Casimiro, aseguró que con los triunfos de Magaña de la Mora y Sergio Ramírez “las cosas serán diferentes”.
“Las campañas políticas, deben ir encauzadas a proyectos en los que puedan participar todos los hombres y mujeres del campo”, afirmó. “Hoy, es tiempo que el político hable menos y escuche mas…”.