El secretario del Ayuntamiento de Tarímbaro, Amado Hernández Ortiz, aseguró que su registro como precandidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT), tiene la intención de contribuir al desarrollo y generación de empleos en el municipio.
Consciente del complejo panorama que se avisara frente a los comicios de junio próximo, el entrevistado confió que la alianza PT-Morena fortalezca su aspiración para ir en busca del gobierno local.
Indicó que de concretarse la alianza Equipo por Michoacán que integran PRI-PAN-PRD para ir juntos por la Presidencia Municipal de Tarímbaro, obligaría a los petistas como proyecto a emprender un análisis más a fondo y readecuar estrategias.
Sin embargo, se manifestó confiado en no solo obtener la preferencia en la encuesta, sino en la decisión ciudadana en las urnas. “Tenemos dos periodos consecutivos en la secretaría municipal y conocemos de cerca la problemática, pero también hemos ido testigo de los avances; y esto nos motiva a seguir sirviendo a la ciudadanía tarimbarense”.
Reconoció que en la demarcación política municipal “aún hay asuntos pendientes”, pero la ubicación estratégica permite establecer objetivos para aprovechar las potencialidades e impulsar el desarrollo.
Amado Hernández Ortiz señaló que los tarimbarenses requieren empleos, mayor seguridad y obras de infraestructura básica.
En ese sentido, el precandidato petista dijo que Tarímbaro cuenta ya con un Plan de Desarrollo Municipal en el que se delineo con claridad las áreas de desarrollo comercial e industrial, lo que representa “una garantía jurídica y social para los inversionistas”.
Ofreció de lograr la candidatura y posteriormente el gobierno, darse “a la tarea de promocionar y dar facilidades dentro del marco legal para el establecimiento de nuevas fuentes de empleo”.
Sobre la pugna interna que prevalece al interior de su partido y de Morena en la carrera por la alcaldía, Amado Hernández hizo un llamado a mantener la unidad y actuar “sin apasionamientos”.
Consideró que en el PT al igual que al interior de la administración pública local, “hay hombres y mujeres capaces de conducir los destinos del municipio, pero debemos ser conscientes de que hay solo un espacio”.
Si no nos toca encabezar la planilla, apuntó, “no seré egoísta y me sumare en pro del equipo de trabajo y en favor de la ciudadanía”.