Con la recepción de un total de 480 vacunas para el hospital regional de La Piedad y Puruándiro, dio inicio el plan nacional de vacunación en la región bajío, estas vacunas serán suministradas al personal que se encuentra en atención a enfermos de Covid-19, tal y como fue anunciado a nivel federal.
El jefe regional de La Piedad Juan Luis Contreras, señaló que de las vacunas que fueron recibidas, 300 se aplicarán en el Hospital Regional de La Piedad y el resto es decir 180, en el Hospital Regional de Puruándiro.
Las siguientes dos etapas de recepción de vacunas, serán empleadas para suministrar al resto del personal de salud y así subsecuentemente a los adultos mayores con enfermedades de riesgo como hipertensión y diabetes.
El jefe regional hizo público un agradecimiento a todo el personal de salud que ha estado luchando de manera comprometida y, por esta misma razón le pidió al resto de la población que mientras no se avance más con la aplicación de la vacuna, acaten las medidas sanitarias que se han estado difundiendo de manera constante.
En el hospital regional de Puruándiro, dirigido por Miguel Ángel Manuel Contreras, se pudo conocer que las vacunas llegaron al medio día y cerca de las dos de la tarde, las vacunas destinadas al personal de primera línea de lucha contra el COVID-19, estaban aplicadas tal y como se marcó en el plan nacional de vacunación.
Por su parte el director de la Unidad Médica Familiar número 64 de Puruándiro Joel Cano, dio a conocer que estaban en espera de que en el transcurso de este día 13 de enero, llegaran las vacunas destinadas a los médicos de primer contacto de pacientes.
Apuntó que primero se aplicaron las vacunas en el hospital regional del IMSS en Zacapu, a donde fueron destinadas un total de 160 dosis, que en cuanto llegaron fueron suministradas.
Ambos médicos, coincidieron en que la llegada de esta vacuna es un hecho esperanzador, pues el nerviosismo y estrés de los médicos que están en atención a los pacientes de COVID-19, ya comenzaban a hacer estragos en su estado de ánimo y salud, ya que han sido 10 meses de trabajo constante.
Te puede interesar también: Llegan a Michoacán vacunas contra Covid-19