Con el propósito de mejorar las condiciones del camino que comunica a la cabecera municipal con cinco de las comunidades más grandes de la zona alta de Queréndaro, el presidente municipal, Édgar Oliver Barrera González, dio el banderazo de inicio de las obras para comenzar la segunda etapa del reencarpetamiento de la calle Francisco J. Múgica.
Para ello, se realizó una inversión de 7 millones 129 mil pesos, de los cuales, 4 millones 500 mil pesos serán aportados por el Ayuntamiento y el resto corresponde a aportaciones estatales.
“El 70 por ciento es aportado por nuestro municipio, el otro 30 por ciento la logramos conseguir con gobierno del estado. Gracias a estar dando lata, hasta los últimos días del año, fue que nos autorizaron esta obra y gobierno del estado nos dio bandera verde para este 2021 arrancar esta obra tan importante”, señaló el edil.
Para el reencarpetamiento de la calle Francisco J. Múgica, se colocarán 900 metros lineales de carpeta asfáltica, además de la rehabilitación de la red de drenaje en 820 metros lineales y la rehabilitación de la red de agua potable en 1640 metros lineales.
El director de Obras Públicas, José Leonardo López García, detalló que la obra beneficiará a alrededor de 1200 habitantes del Barrio del Calvario y de manera indirecta a toda la gente que transita hacia la parte alta del municipio, que son alrededor de cinco comunidades grandes del municipio.
Además, el periodo de ejecución será de 120 días naturales contados a partir del día de hoy, por lo que se concluirá entre el 10 y el 15 de mayo próximos, por lo que el camino no podrá ser usado.
Nueve obras para este año
El presidente municipal consideró que el arranque de estos trabajos en la calle Francisco J. Múgica, es una de las tres obras más importantes que marcarán esta administración, ya que al ser una de las vías principales de Queréndaro, es muy concurrida por el transporte público, personas que van a sus labores y gente de campo.
“Las necesidades nos las marcaba la gente y decía, por aquí bajamos diariamente y la combi está insegura, el transporte para nosotros es muy inseguro. El deslave y las condiciones de esta calle eran muy difíciles y durante muchos años así fue el transitar por esta vialidad. Era muy importante para nosotros tomarlo en cuenta”, destacó.
En ese sentido, Édgar Barrera aseguró que seguirá gestionando para lograr que esta obra termine en Río de Parras.
“No descansaremos hasta que logremos comunicar y tener una vialidad para acercar a la gente y cumplirles”, enfatizó.
Igualmente, detalló que la obra se asignó mediante licitación y la empresa que ejecutará los trabajos es Proyectos, Construcción, Edificación y Caminos Mayra, que fue la que dio el costo más bajo y respetó los estándares de calidad.
Adelantó que esta obra es una de las nueve previstas para el municipio y que concluirán a más tardar en el próximo mes de agosto.
“Seguiré trabajando y éste es el arranque de las diferentes obras que estaré llevando a cabo este año. En próximos días también llevaré a cabo la finalización de una obra también muy importante, que es el Pozo de Santa Ana”, finalizó.
TE PODRÍA INTERESAR: Qué bonito se siente hacer las cosas diferentes: alcalde independiente de Queréndaro