La luchadora social y agraria Lilia Barrera Echeverría aseguró que buscará la candidatura de Morena a la diputación federal por el Distrito 02 Puruándiro, e hizo un llamado a los actores políticos de la región a conducirse con ética y dejar de lado las campañas políticas sucias que atentan contra la dignidad de sus adversarios.
Dijo que los electores no sólo votarán por partidos políticos sino por hombres y mujeres comprometidos con sus más sentidas demandas, y en ese sentido aseguró que sin duda contará con el respaldo de la militancia de cara al proceso de selección de candidatos.
Lamentó que en una intentona por desactivar a las tres mujeres que participan en la lucha electoral por la candidatura a la diputación federal en el Distrito 02 Puruándiro, un grupo de hombres precandidatos, se hayan reunido a intentar definir quien abanderará a Morena, dejando fuera a las mujeres; “así de tajo”.
Sin duda, “este es un fenómeno con el que hemos tenido que luchar muchas mujeres que tenemos aspiraciones en la política y que desafortunadamente se sigue pretendiendo negarnos espacios”, apuntó.
Lo grave es que esto ocurre también en todos los campos; “pero las mujeres tenemos capacidad para salir adelante”, acotó.
Barrera Echeverría quien es abogada y especialista en materia electoral, señaló bajo ninguna se debe permitir la violencia política de género y calificó la exclusión como un hecho inaudito de quienes a toda costa pretenden mantener cacicazgos y perpetuarse en el poder en la región.
Mencionó que a lo largo de su carrera política y profesional, se ha desempeñado en diversas instancias desde las cuales “siempre me ha movido el interés de servir a la sociedad”.
La ex funcionaria del Registro Agrario Nacional (RAN), dijo que desde 1997 ha participado políticos, siempre desde la izquierda.
Conocedora de la problemática social que enfrentan los municipios que conforman el Distrito Federal Electoral 02 Puruándiro, Lilia Barrera Echeverría dijo que a lo largo de su transitar en la política: “he observado como muchos candidatos van y piden el voto y después ya no regresan. Es lamentable que se pida el apoyo, que ganen y se olviden de las necesidades de la gente…”.
En lo personal, yo me quiero comprometer a trabajar de la mano con la gente, de manera transparente, pero también entregando resultados.
Considero que por propia naturaleza, “la mujer es más sentible de las necesidades de la colectividad” y por ello confió en lograr la candidatura.