El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, anunció que este viernes en sesión extraordinaria de cabildo solicitará licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Morelia, la cual entrará en vigor el primero de febrero.
Señaló que “todavía se afinan detalles para ver quien se va a quedar” al frente del gobierno capitalino, pero aclaró que la ley faculta para que el perfil pueda ser electo de entre la síndica Labinia Aranda Ortega y el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
Morón Orozco, en conferencia de prensa acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, José Apolonio Albavera y del delegado nacional, Felipe Rodríguez, aseguró que tras su salida “no habrá sobresaltos” y el gobierno local “seguirá con la misma lógica”.
Recordó que a lo largo de la semana pasada y esta he sostenido reuniones con el gabinete y secretarios de diversas dependencias para “afinar los planes” y dijo que está prácticamente todo proyectado y blindado de cara al proceso electoral, en el cual se debe ser cuidado.
“Tenemos mucha claridad con el tema económico y atendemos el tema de la pandemia”, acotó.
Durante la reunión, el delegado nacional morenista fue claro al señalar que el partido trabaja en unidad para obtener el triunfo electoral no solo en la gubernatura, sino en la mayoría de los ayuntamientos y los distritos locales y federales.
Ante los cuestionamientos respecto a la operación cicatriz que genero diferencias internas tras el proceso de selección del candidato al Solio de Ocampo y que desencadeno la renuncia del senador Cristóbal Arias Solís, así como de diversos grupos afiliados a Morena, Felipe Rodríguez, señaló que “todos tienen derecho de expresarse; el partido abrió el dialogo”, pero apunto que quien se quiera ir, es libre de hacerlo.
En esto momento, aclaró, nosotros no hemos recibido documentos en los que se establezcan estas renuncias y cuando existan las daremos a conocer.
El dirigente estatal morenista Apolonio Albavera, rechazó que exista confrontación con el coordinador estatal en defensa de la 4T en Michoacán Raúl Morón y explicó que el aspirante a la gubernatura ha trabajado arduamente para cristalizar la unidad.
Aseguró que Morena en cada uno de los municipios de la entidad tienen una estructura electoral eficiente para encarar la jornada comicial del 6 junio, pero reiteró que el grueso de la militancia se opone a ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT).