El dirigente estatal del Partido Verde Ecología de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar y el precandidato a la gubernatura de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, denunciaron una persecución política y hasta ataques a sus plataformas digitales.
Ambos, en conferencia de prensa, descartaron que esta situación represente un “foco rojo”, por lo que no se pedirá seguridad.
En ese sentido, advirtieron que el gobierno del estado debe garantizar la seguridad de todos los candidatos que participen en la renovación de los 112 ayuntamientos, la gubernatura y las diputaciones locales y federales.
Ernesto Núñez dejó en claro que el PVEM irá solo, sin alianzas con Morena y aseguró que el Verde con Magaña de la Mora va a ganar la elección.
Informó que el partido del tucán tiene estructura en toda la geografía michoacana, “no vamos a simular, ni nos vamos a bajar como han hecho otros, tiempo atrás”.
El dirigente del PVEM hizo un llamado a militantes de PRI, PAN, PRD, PT y Morena que están inconformes con sus candidatos a que se sumen al proyecto de Juan Antonio Magaña.
En su turno, el precandidato al Solio de Ocampo, Juan Antonio Magaña de la Mora, estimó que ha sido bien recibido su proyecto por la militancia.
Señalo que la seguridad, el empleo, la educación y la salud han sido las principales demandas que ha escuchado en las diversas regiones.
Durante el encuentro con comunicadores de diversos medios de la capital del estado, el magistrado con licencia, presentó un decálogo que regirá su actuación.
Decálogo
1. Absoluto respeto a la ley
2. Solución pacífica de los conflictos. Cultura para la paz. Cero tolerancia a los actos de corrupción en cualquiera de sus formas
3. No buscar el poder por el poder, sino para el bienestar colectivo. Mi formación y trayectoria el interés por servir
4. Mi respeto al entorno ecológico
5. Respeto y promoción a la equidad de género y a las preferencias de cualquier naturaleza. Respeto a la diversidad
6. Reconocimiento pleno a la dignidad de los adultos mayores. Manuel Guillén Monzón.
7. Promover o revertir la desigualdad social de los grupos vulnerables
8. Educar para lograr la plena libertad. La educación emancipa
9. Orgullo de mis tradiciones y mis raíces. Fomentar cultura y tradiciones
10. Cumplir lo que ofrece
Con perfiles ciudadanos, Michoacán se pintará de Verde: Magaña de la Mora










