Sin unidad, está en juego el proyecto de la 4T: Morón

El coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, tras convocar a la integración de equipos de promoción del voto, consideró que “sin unidad partidista” lo que estaría en juego en los comicios de junio próximo “sería la consolidación del proyecto de la 4T”.

Negó en entrevista que la asistencia al encuentro político del aspirante a la alcaldía de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, represente un espaldarazo o que intenta meter las manos al proceso de selección de candidatos de Morena y dejo en claro que ha asistido a las reuniones que se le invitan dialogado con diversos actores, también aspirantes a la presidencia municipal capitalina.

Durante el evento al que asistieron figuras como la del ex priista José Juan Marín, Víctor Serrato, Sandra Luz Valencia y otros líderes regionales, el abanderado de Morena al Solio de Ocampo, dijo que los verdaderos obradoristas están no solo en las filas de Morena, “por que se trata de una corriente ideológica” a la que comparó con el cardenismo en su momento.

Por ello, apuntó, “no se justifican las pasiones personales” de cara al proceso interno de selección de candidatos.

Dijo que el compromiso de hacer buenos gobiernos que ofreció Morena se han cumplido y explicó que se debe combatir la corrupción y “no hacer negocio con el poder”.

“La unidad es fundamental”, por lo cual los candidatos de Morena tienen que ser capaces de consolidar esa visión, y quienes no obtengan las candidaturas deben superar los derroteros y respaldar a quienes irán a la jornada electoral, consideró.

Reconoció que el partido a dejado solo al presidente y se ha preocupado por sus asuntos internos; por lo que llego el momento “de consolidar a Morena como el partido del siglo XXI”.

Ofreció entregar buenas cuentas al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador por que este 6 de junio, “lo que esta en riesgo es la continuidad de la 4T”.

Antes, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, quien busca la candidatura a la alcaldía de Morelia, ofreció trabajar para consolidar la unidad y organización partidista y ofreció un equipo comprometido, en el que no habrá desbandada.

Afirmó que “nadie se irá por la puerta de atrás a buscar candidaturas en otros partidos, porque somos obradoristas y sabemos que el objetivo superior por el que hemos trabajado todos estos años es el bienestar colectivo, no las ambiciones personales”.

Ramírez Bedolla, con el respaldo de Mujeres Obradoristas, integrantes del Comité de Mujeres Jóvenes Hermila Galindo, y del Comité Juventud es Michoacán, manifestaron su respaldo a Raúl Morón en la defensa de la 4T.

El congresista recalcó que “el partido fue formado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el instrumento democrático para llevar a cabo la cuarta transformación, por ello, los auténticos obradoristas están con Morena”.