En aras de construir y afianza una candidatura de unidad de cara al proceso interno de Morena en la selección de aspirante a la alcaldía de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, logro sumó a su proyecto el liderazgo del senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz.
Tras el espaldarazo, el legislador otrora afín a Cristóbal Arias Solís, quien renunció a Movimiento Regeneración Nacional tras no lograr la candidatura a la gubernatura, hizo un llamado a construir un proyecto de unidad en Morelia.
Dijo que Ramírez Bedolla, por sus años de lucha en el obradorismo y méritos propios, “se ha ganado el derecho a ser el coordinador municipal de los Comités de Defensa de la 4T en la capital del estado”.
Casimiro Méndez aseguró que el legislador michoacano ha demostrado capacidad para trabajar con distintos equipos dentro y fuera de Morena, por lo que considera que “es un factor de unidad, y un perfil necesario para el partido”.
Ramírez Bedolla, en su turno luego de agradecer el respaldo del senador detalló que ha trabajo en la consolidación de los comités municipales en defensa de la 4T en Morelia. Negó que estas tareas que por separado realizan todos los aspirantes a cargos de elección popular en Morena, se vayan a polarizar, toda vez que el canal concentrador será la coordinación estatal que encabeza Raúl Morón Orozco.
Reiteró que para todos “la prioridad es el proyecto político y social de la cuarta transformación”.
No se trata de un objetivo personal de Alfredo Ramírez Bedolla, dijo, estamos construyendo un proyecto colectivo plural e inclusivo.