El diputado local Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que en la búsqueda de la candidatura por la alcaldía de Morelia, no tiene “nada planchado” y afirmó que este jueves los 17 aspirantes se reunirán con la dirigencia estatal de Morena en aras de cristalizar acuerdos que permitan alcanzar una candidatura de unidad.
Ganar holgadamente la capital michoacana, dijo, permitirá apuntalar el triunfo de Raúl Morón el próximo 6 de junio.
Ramírez Bedolla en una conferencia de prensa, sumó este lunes el respaldo a su candidatura de los diputados federales Yolanda Guerrero, Anita Sánchez, Celeste Ascencio e Hirepan Maya Martínez, quienes hablaron del arduo trabajo que el legislador ha hecho desde que se integró a las tareas de fundación en Morena.
Dejo en claro que su trabajo en pro de construir la candidatura de unidad avanza satisfactoriamente, “he platicado con diversos actores”, pero reconoció que todavía no se reúne con todos los que aspiran a encabezar la alcaldía de la antigua Valladolid.
Refirió que tiene como propósito “elaborar un proyecto incluyente y plural para Morelia”, pero ante el cuestionamiento sobre las declaraciones de Morón Orozco y del dirigente nacional morenista, Mario Delgado en el sentido de que “no hay nada para nadie en cuanto a esa candidatura, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó su intención de sumar a la propuesta de unidad para el municipio.
El y las diputadas federales que hicieron público su apoyo a Ramírez Bedolla, señalaron que el legislador michoacano ha sido un férreo opositor al gobierno de Silvano Aureoles “y representa un proyecto de unidad para el partido de frente al proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités Municipales de Defensa de la 4T”.
Aunque no asistieron al encuentro de apoyo, Hirepan Maya habló en nombre de los congresistas Gonzalo Herrera, Julieta García Zepeda y Ana Lilia Guillén.
Subrayaron que, aunque son legisladores que representan a diferentes distritos, tienen en Morelia una base social dispuesta a cerrar filas con Ramírez Bedolla, por lo que el proyecto del diputado local se puede fortalecer con la participación de trabajadores y trabajadoras, mujeres, jóvenes, y la comunidad de la diversidad sexual, entre otros sectores.