Derivado de las pugnas internas desatadas tras el reparto de candidaturas a diputaciones locales y federales, así como a las presidencias municipales, la inconformidad entre militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue creciendo.
A unas horas de concluido el XI Consejo Estatal plenario del Sol Azteca, Salvador Flores López, quien fungía como presidente del Comité Municipal del PRD en Indaparapeo, optó por renunciar al partido con carácter de irrevocable, lo que desató una serie de comentarios positivos entre seguidores que le manifestaron muestras de apoyo.
Lamentó que la alianza Unidos por Michoacán que integraron PRI-PAN-PRD de cara a los comicios del 6 de junio haya viciado la esencia que dio origen al partido de izquierda en México.
“Con toda la seguridad y sin temor a equivocarme”, renunció al PRD, dijo Chava Flores, quien contaba ya con 31 años de historia política partidista.
Sostiene que en la alianza “no hay congruencia, ni honestidad…” y exhortó al PRD a rememorar aquellos tiempos en los que lucho contra quienes hoy son sus aliados. “El tiempo será juez severo”, recalcó.
“No me voy a ningún partido; que quede claro. H proyecto este es con los ciudadanos de buena fe”, enfatizó.
Antes, tras la misma sesión del Consejo Estatal del Partido la Revolución Democrática (PRD) celebrada este domingo, Alberto Frutis Solís, ex secretario de Educación y aspirante a la alcaldía de Morelia, también dio a conocer su renuncia partidista. “Se cumplen ciclos y creo el mío ha concluido”.
Otra de las renuncias fue encabezada por la consejera nacional perredista Teresa Valencia, quien argumentó que en las candidaturas se dieron imposiciones; entre las que destacan las impulsadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en favor de cuatro de sus más cercanos colaboradores y su propio medio hermano a la diputación local por Huetamo, Juan Luis García Conejo.
Un día antes del consejo plenario perredista, Salvador Barrera, edil de Tacámbaro, abandonó las filas del PRD y anunció que se sumaría al proyecto del candidato a gobernador de Morena, Raúl Morón Orozco.