La candidatura de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por 8 Distrito Electoral con cabecera en Tarímbaro, quedo en vilo, luego que integrantes de grupos caciquiles de esa región hostigaran a la abanderada del partido, denunció el dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, quien pidió a las autoridades estatales una investigación a fondo.
Sin entrar en detalles respecto a los generales de la aspirante a la diputación local, el líder partidista lamentó que se recurra a acciones gasteriles para amedrentar a los adversarios.
Hoy presentaríamos a nuestra candidata, para esa demarcación, pero decidió no asistir tras las amenazas, aseguró el ex líder magisterial, quien era flanqueado por cuatro aspirantes al Congreso local y el candidato a gobernador, Abraham Sánchez.
Luego de afirmar que en Tarímbaro y Charo “hay un terreno muy hostil” de frente a los comicios del 6 de junio, Macedo Negrete lamentó que políticos sin escrúpulos recurran a este tipo de artimañas con una mujer.
“Quieren dominar desde Tarímbaro y reprobamos en todos los sentidos el hecho y que haya violencia política de género”, apuntó.
En RSP, dijo “hay el temor de que pueda pasarle algo; no tengo datos precisos de quien ha sido, pero queremos dejarlo como constancia y tendrá todo nuestro apoyo”.
Juan Manuel Macedo cuestionado respecto a si RSP dejará pasar la oportunidad de denunciar formalmente ante las autoridades ministeriales el caso de hostigamiento a su candidata a diputada local en el Distrito 8 Tarímbaro, dejo en claro que privilegiaran la seguridad de sus candidatos.
Consideró que la Mesa de Seguridad Política que estableció el gobierno del estado “no es más que un muro de lamentaciones” en la que no se resuelve nada.