Martín Palacios Calderón, fue presentado como el comisionado político nacional provisional del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán y dijo en rueda de prensa que el petismo logrará conservar la mayoría de las candidaturas derivadas de la alianza con Morena; pese a las inconformidades desatadas al interior del partido guinda.
Señaló que la definición de las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia que integran PT-Morena habrán de definirse a través de encuesta, pero esta no será aplicada por Movimiento Regeneración Nacional, sino por una empresa externa a fin de garantizar mayor transparencia.
Destacó que el costo del ejercicio deberá ser absorbido financieramente por quienes buscan las candidaturas, es un acuerdo y sin duda ese será el primer filtro, apuntó.
Rechazó que exista temor de desbandadas en ambos partidos tras este ejercicio y refirió que en aquellas regiones donde prevalecen críticas contra administraciones petistas (Zamora y Tarímbaro), la gente decidirá si reitera la confianza a quienes buscan la reelección o impulsar a sus equipos.
Palacios Calderón, dejo en claro que su candidato a gobernador Reginaldo Sandoval, también habrá de medirse en encuesta con el aspirante de Morena, Raúl Morón Orozco.
Informó que su presencia en la entidad es temporal y busca coadyuvar para que PT-Morena transiten a acuerdos que permitan fortalecer el proyecto de la 4T.
Mencionó que está misma semana sostendrá reuniones con liderazgos de Morena a fin de delinear una ruta crítica con base en el calendario electoral y resolver la metodología y plazos para la aplicación de las encuestas.