José Luis Luna promueve la unidad de Morena para ganar Zinapécuaro

De resultar elegido tendría que rodearse de gente nueva y con nuevas ideas, integrar un equipo de trabajo que realmente piense en pro de Zinapécuaro.

José Luis Luna, aspirante a la candidatura de Morena en Zinapécuaro.

Zinapecuarense y Contador Público egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Luis Luna Chávez es aspirante a la presidencia municipal de su tierra natal, en el trámite inicial de su pretensión se registró para contender por la candidatura de Morena al Ayuntamiento de Zinapécuaro. Es miembro del G21, grupo morenista que impulsa candidaturas en diversos municipios michoacanos y busca la unidad partidista como formula para ganar la contienda interna y posteriormente la elección constitucional. En ese afán, el aspirante promueve la unidad.

En ese contexto, dijo que se busca establecer acuerdos para instalar mesas políticas definitorias, también denominadas “de unidad”, donde, si hay suerte puede surgir un candidato de unidad, lo que a su juicio sería suficiente para él salir electo.

En contraparte, si no hay un acuerdo, la elección de abanderado del partido guinda tendría que hacerse por vía de la encuesta, “sin embargo, tenemos plena confianza de que esto se va a definir en la mesa política”, manifestó.

Abundó Luna Chávez que hay bastante gente interesada en la mesa de unidad, incluso varios de los aspirantes se han reunido y ven con buenos ojos que la candidatura se defina de esa forma; señalando entonces que “si tenemos la suerte de sacar un candidato de unidad por Zinapécuaro, Morena tiene todas las posibilidades de ganar”.

Pero alertó sobre el denominado “chapulineo” que, “puede llevar al rompimiento de Morena”, y que se está viendo por todos lados, ante esto condicionó: “si sacamos un candidato de unidad sin necesidad de llegar a la encuesta, podemos evitar a los chapulines, así evitamos las fracturas y las desbandadas, y tenemos todas las posibilidades de ganar”.

Explicó que al interior de Morena hay 7 grupos buscando las candidaturas, uno de ellos es el G21, en el cual milita y ha hecho trabajo político desde hace tiempo, pero además ha estado en la función pública en Zinapécuaro y en base a eso considera tener la experiencia para llegar a ocupar la candidatura y luego la alcaldía local.

Entre los problemas que tendrá que enfrentar quien asuma la presidencia municipal zinapecuarense, en espera de ser el elegido menciona la inseguridad y la falta de servicios básicos, “la inseguridad es un problema que tenemos en todo el estado y en Zinapécuaro no es la excepción, en las comunidades hay carencias en servicios, como agua potable y caminos, hace falta un libramiento en la cabecera municipal”, enumeró.

El nativo de Jeráhuaro asegura conocer los problemas que aquejan a los habitantes de toda la demarcación, pero reitera que en unidad se pueden superar los problemas y rezagos, “nos interesa la unidad, porque creemos que trabajando todos en conjunto podemos sacar al municipio de Zinapécuaro adelante y dar un paso a la modernidad”, dijo el aspirante a edil.

Se autodefine como una persona honesta, sostiene que gracias a su profesión y a Dios ha vivido honestamente, “estaría dispuesto a servir a mi municipio por todo lo que le debo a mi pueblo, soy de origen humilde y tuve la suerte de salir a prepararme profesionalmente”, trabajó durante un tiempo en el IPN, “desde ahí empecé a tener una visión diferente de lo que podría ser nuestro municipio”, señala.

Te puede interesar: Alianza entre partidos no trastoca ideologías: Memo Carrillo