Las colonias y comunidades de la zona conurbada Morelia-Tarímbaro-Charo requiere de mayor atención en materia de seguridad, infraestructura básica y desarrollo, aseguró el diputado local Antonio Soto Sánchez, quien además encabezará la candidatura común a la diputación local de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en Distrito 08 Tarímbaro.
Respecto a las reuniones que sostiene en los municipios que conforman la demarcación política, con liderazgos de todas las fuerzas políticas, el congresistas señaló que ha sido cuidadoso de no llamar a la promoción del voto; “he estado visitando y recorriendo los municipios del distrito Tarímbaro y he encontrado buena respuesta, incluso de simpatizantes del PAN…”.
Soto Sánchez dijo que Tarímbaro comparte las mismas preocupaciones que vive la parte urbana de la capital michoacana, pero también tiene otras preocupaciones que agobian al área rural, las cuales son muy diferentes, pues se trata de una zona altamente productiva.
Estimo que esa cuenca agrícola es muy importante, aunque reconoció que ha perdido impulso como consecuencia del abandono y falta de apoyos al sector; lo que hace urgente la aplicación de estrategias que permitan a los labriegos superar sus necesidades garantizar mayor potencial.
Explicó que como diputado y aspirante de la alianza PRI-PRD para el Distrito 08 Tarímbaro, “puedo aportar y contribuir mucho a las gestiones que se planteen, apoyar a la gente del campo, al comercio y la promoción de la actividad turística y a mejorar con gestión el mejoramiento de la seguridad”.
Antonio Soto en breve entrevista mencionó que Morelia y los municipios conurbados que forman parte del Distrito local electoral con cabecera en Tarímbaro, viven los mismos problemas de falta de planeación urbana, inseguridad, desabasto de agua e insuficiencia de espacios deportivos y áreas verdes de esparcimiento familiar, así como la falta de vialidades que las interconecte a sus habitantes.
Cuestionado respecto a cómo amalgamar las ideologías partidistas, el legislador michoacano dijo que en el contexto estatal PRI-PAN-PRD se han unido no por una necesidad extraordinaria que vive México y nos por una decisión ideológica: “se trata de que tenga la gente mejores empleo, salud, seguridad, e infraestructura urbana digna…”.
El tema de las muertes tras los contagios de Covid-19 en Tarímbaro y la región se han incrementado; eso no es ideológico, es cubrir la demanda de salud y proteger a la población. Nos une una demanda de la sociedad a tener lo indispensable y vivir en paz”