Con el deseo de pronto superar la adversidad y el respaldo del Cabildo para subsidiar una serie de programas sociales con recursos del propio Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Ramón Hernández Yépez, encabezó la entrega de molinos picadores de forraje verde y seco.
En entrevista pequeños productores de traspatio de Cimientos, La Escalera, Zurumbeneo y San Antonio Corrales reconocieron que el subsidio es más que significativo, toda vez que el precio está casi al 50% del valor del mercado.
En esta entrega el Ayuntamiento puso a disposición de los pequeños productores 40 molinos de 14 caballos de fuerza a un costo de ocho mil pesos y otros 10 molinos de 7 caballos de fuerza en seis mil pesos cada uno.
Don Antonio Cruz López, de San Antonio Corrales, tiene cuatro vacas, un par de becerros y unas chivitas para engorda, y para alimentarlos echa mano de un molino que renta en 500 pesos la hora, “cuando anunciaron el programa vi la oportunidad y cómo la íbamos a desperdiciar si nos vamos ahorrar buen dinero”.
Ramón Hernández reconoció el trabajo el trabajo del director de Desarrollo Rural, José Luis Carabantes por el impulso de este y otros programas para el sector, desde la entrega de alambre de púas, así como fertilizantes y semillas subsidiadas, éste último cerrará el 15 de abril por lo que convocó a los productores a aprovechar el apoyo.
También fue aplaudida la gestión del tesorero Gabriel Molinero Villaseñor quien ha sabido distribuir y eficientar el gasto en beneficio de la gente, coincidieron en señalar la síndica María del Carmen Ayala Sánchez y el propio Presidente Municipal.
En su oportunidad, Gabriel Molinero se dirigió a los beneficiarios: “tengan la seguridad que cada peso que se recauda se distribuye en obras y apoyos a las comunidades”.
En la entrega de molinos participaron también el secretario del Ayuntamiento, Armando Páez Pille; el Oficial Mayor, Gregorio Vital Téllez; y el regidor Mario Villa Moncada.