En el marco de la gira que el senador de la República con licencia Cristóbal Arias Solís, realizó por la zona bajío, con el fin de fomentar la participación ciudadana en los problemas de Michoacán, apoyó de manera determinante a Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, por ser objeto de acusaciones legales sin fundamento en pos de desalentar su participación política en el próximo proceso electoral.
De este hecho se deslindó tajantemente el líder social y representante de la organización denominada “Trabajemos Juntos”, y al respecto dio a conocer el siguiente documento a la opinión pública, en el que señala que:
En alcance a las declaraciones mediáticas acerca de acciones legales que se pretenden fincar en contra de mi persona y en contra de quienes participamos abiertamente en ejercicio de nuestros derechos políticos, mismos que han sido difundidos en redes sociales y medios de comunicación, así como comentarios que se han realizado acusando directamente a quienes simpatizamos y aspiramos a la participación en las próximas elecciones abanderados por el Partido Fuerza por México, en el municipio de Angamacutiro.
Expuso que en vista de que fue notificado de la existencia de una carpeta de investigación, con número MOR/053/22294/2021, por supuestas amenazas en contra de la Presidenta Municipal y un hermano; en un aparatoso intento de intimidación por parte de personal de la Fiscalía Del Estado.
Explicó que en el exterior de su domicilio, se apersonaron en actitud más que prepotente y con más de 12 elementos uniformados, con armas largas y cuatro vehículos, causaron zozobra entre la población, consideró que es necesario hacer un posicionamiento en este sentido para señalar lo siguiente:
Primero.- Nos pronunciamos a favor de que las autoridades competentes, investiguen a fondo y esclarezcan todo tipo de conductas que atentan al honor, integridad y bienestar de cualquier persona, siendo portavoces, de la defensa de los derechos de todos los individuos por igual, siempre y cuando, también estas instancias actúen dentro del marco de la legalidad y sin tendencia de grupo o fines políticos; Exigimos a las autoridades, funcionarios, legisladores y a quienes están interviniendo, se involucren profesionalmente y dejen a un lado sus lazos políticos y amistosos
Segundo. – Nos deslindamos tajante y firmemente de cualquier hecho delictivo, conducta inapropiada o manifestación en contra de cualquier persona o institución pública o privada; haciendo saber a las autoridades y a la sociedad, que todos y cada uno de nosotros gozamos de una reputación social, moral, profesional y comercial intachable y que nos avalan años de conducta personal y pública de cada uno de nosotros.
Tercero. – Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con toda persona que vea vulnerados sus derechos y dañada su tranquilidad, así como aquellas que han sido víctimas o pueden ser víctimas de cualquier tipo de violencia, por ser ese el principio rector de nuestras vidas.
Cuarto.- Que somos personas honorables y que nuestro activismo político y social, lo motiva desde siempre el apego a la legalidad y la civilidad, somos de ideología incluyente, propositiva, transparente, prueba de ello es nuestra conducta personal y profesional, así como nuestras expresiones cotidianas, de lo que miles de personas pueden dar fe, prueba de ello es la estructura social de nuestro movimiento compuesta por mujeres en su mayoría, con jóvenes, adultos mayores, todas y todos ellos sin distingo de ningún tipo y sin juicio de sus creencias, costumbres y pensamiento.
Quinto.- Por lo antes argumentado, queremos también hacer del conocimiento de la sociedad de Angamacutiro y de Michoacán y de todos aquellos interesados, nuestra decisión de enfrentar cualquier calumnia, señalamiento o situación, apegados a la justicia, en el marco de la libertad y de los derechos que confiere a todas y todos los mexicanos la ley, que confiamos plenamente en las instituciones y que estamos seguros que habrán de esclarecerse las circunstancias que hoy nos ocupan y que la ley debe garantizar la protección de cualquier persona que vea amenazada su integridad física y moral; porque ese tipo de sucesos más si se mediatizan, no abonan en nada para la tranquilidad del municipio.
Sexto. –Hacemos un llamado a toda la sociedad en general, a denunciar cualquier acto intimidatorio, fuera de la civilidad y del respeto a la ideología, intereses, expresiones y también sostener que nadie debe estar sujeto a la intimidación o estar en situación de riesgo.
Por último, en vista de que protagonistas políticos en el municipio y en el estado, han intentado hacer ver públicamente como violencia política; supuestos hechos sin fundamento, como personas peligrosas a quienes son incomodos para sus intereses personales y pretenden especular con el honor de las personas.
En este sentido exigió que se deje de generar incertidumbre, especulación y zozobra de cara a las próximas elecciones, y que no se contribuya a cultivar un ambiente de división y rivalidad que en este momento no existen, pues además tanto los habitantes de Angamacutiro y el estado lo rechazan.
De igual manera que las autoridades competentes y sus representantes, piden enérgicamente no se involucren en el curso del calendario electoral pues bajo las circunstancia de por si alarmantes, dados los riesgos sanitarios que se viven y en el que llevamos más de un año, con el aliento del sospechismo y señalamientos infundados.
Dañar el honor de quienes participamos públicamente, en la vida política de nuestros municipios, del estado y del país, no es el camino de la participación política, es solo el camino de la ruina social. Pero también nos recuerda a quienes somos íntegros y verdaderos protagonistas de la vida política, que es por esa injusticia y la ambición de poder, que nuestra lucha es válida si logramos erradicar esos vicios.
Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca aseguró que seguirá junto con sus compañeros de lucha todos de la sociedad de Angamacutiro, participando en la vida pública, esto es gracias a que no tienen nada que esconder, y dijo no son responsables de ningún tipo de acto contra persona alguna, ni ahora ni ayer y tampoco en el futuro pues es un hombre de bien y de principios.
En este pronunciamiento fue acompañado no solo en su discurso, sino en todos y cada uno de los conceptos expresados; por Yuri Navarro Magaña y Lucía Cardona Aguilera Presidenta y Secretaria General del Comité Municipal Fuerza X México en Angamacutiro.
Te puede interesar tambien:Nace grande el partido “Fuerza Por México” en Angamacutiro