Con la suma del diputado Salvador Arvizu Cisneros, crece y se fortalece la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, afirmó la coordinadora Miriam Tinoco Soto, tras resaltar que continuarán legislando hasta el último día de la LXXIV Legislatura por el bien de las y los michoacanos.
La diputada destacó el trabajo legislativo que por Michoacán se realiza, y resaltó el compromiso de cumplir con la agenda que impulsa la Representación Parlamentaria, de la que también forman parte Wilma Zavala y Javier Paredes, así como Salvador Arvizu.
“Nuestro compromiso y apuesta es por la construcción de acuerdos para sacar adelante más y mejores leyes que contribuyan a la justicia, desarrollo y bienestar de las y los michoacanos”.
Miriam Tinoco reconoció el trabajo que han venido realizando los integrantes de la LXXIV Legislatura Local y señaló que hay un diálogo abierto con las distintas fuerzas políticas, para planear las tareas y propuestas que impulsarán en la recta final de esta Legislatura.
Entre las líneas de acción para lo que resta del año legislativo, dijo, será insistir en el combate a las desigualdades no sólo económicas, sino sociales, así como legislar por erradicar la discriminación por razones de género, raza y clase social.
El combate a la corrupción recalcó Miriam Tinoco también será otro punto de convergencia, en donde se enfocarán a mejorar los cuerpos normativos, dotando de presupuesto y autonomía a las instituciones encargadas de ello, no sólo a la Auditoría Superior de Michoacán, sino también a su Unidad de Evaluación y Control y al Sistema Estatal Anticorrupción.
“La Representación Parlamentaria ha trabajado con una visión de izquierda ciudadana, ya que tenemos claro que las y los michoacanos no esperan de sus legisladores la descalificación inútil, la defensa cerrada de personajes o siglas, sino los acuerdos que saquen a Michoacán adelante, más en esta crisis por la contingencia sanitaria”.
Tras darle la bienvenida a Salvador Arvizu, puntualizó que la convicción de la Representación Parlamentaria es construir acuerdos y la inclusión, para lograr que al interior de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado se cristalicen reformas e iniciativas de ley, que otorguen herramientas jurídicas a la población para su desarrollo y protección, por lo que seguirán impulsando acciones para que prosperen las iniciativas que están pendientes en comisiones.