“Cuando se tienen claros los objetivos, el plan y la ruta en favor de los ciudadanos se vuelven una constante”, aseguró Audiel Calderón Mendoza, quien confirmó que ya solicitó licencia para ausentarse del cargo de presidente municipal para estar en posibilidades de buscar una diputación local.
Rafael López Cerna, secretario del Ayuntamiento de Santa Ana Maya asumió de manera provisional, conforme a la Ley Orgánica Municipal, en tanto el Congreso del Estado determina quien será designado como edil sustituto para cerrar la administración.
Audiel Calderón, negó que el trabajo del Ayuntamiento se vaya a paralizar; pues hay capacidad en su personal y detallo que dejo programadas un importante número de obras y proyectos que deberán ejecutarse al contar con presupuestos asignados.
Cuestionado sobre el perfil de los proyectos que dejo pendientes y en ejecución, el alcalde con licencia explicó que se trata de acciones que impulsan el desarrollo y la calidad de vida de las familias beneficiadas, aunque por cuestiones normativas electorales no entro en detalles.
Sin embargo, entre los trabajos que siguen su curso derivado del seguimiento al Programa Operativo Anual (POA) de obras se encuentran el arranque de la construcción del cerco perimetral del jardín de niños de la tenencia de Huacao; la ampliación de la red eléctrica y de alumbrado público de la calle Morelia en esa misma localidad y la pavimentación con base de asfalto de las calles Lago de Cuitzeo y Lucio Cabañas en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal.
De acuerdo con los datos recabados, también está en proceso el reencarpetamiento del camino del bordo, uno de los accesos principales de la comunidad de San Rafael del Carrizal; así como la pavimentación de la calle Allende de esa comunidad, donde también se efectúa la construcción del puente que brinda acceso al Centro de Salud y la ampliación de la electrificación de la calle Abasolo.
Audiel Calderón Mendoza también dejo programadas la pavimentación de la calle Venustiano Carranza de la comunidad del Puerto de Cabras, así como la entrega de la carta de entrega-recepción del sistema de agua potable de Mesa Rica que era la única comunidad sin servicio de agua potable en Santa Ana Maya.