Por designación del Encargado del Despacho de la Presidencia, Eric Gaona García, avalada por la mayoría de los integrantes del Cabildo de Tarímbaro, este lunes tomó posesión como nuevo tesorero municipal de Tarímbaro el ingeniero Alejandro Galván Pérez, en sustitución de la contadora Irán Alejandra Peñaloza, también se presentó Carmen Marcela Casillas Carrillo, quien este día tomó las riendas de la Secretaría Municipal.
El relevo en Tesorería causó incertidumbre entre más de 15 empleados y empleadas que prestan sus servicios en la Tesorería Municipal, pues al filo del mediodía, en espera del arribo de la tesorera saliente, para realizar la entrega-recepción, la sede de Tesorería permanecía con las puertas cerradas, lo cual fue aclarado por el recién nombrado tesorero, al explicar el resguardo de las instalaciones “por seguridad de la contadora Peñaloza y su personal”.
En plática informal con este medio informativo, Galván Pérez comentó que labora en la Tesorería desde el primer día del 2015, hace poco más de 6 años, es ingeniero en Sistemas Computacionales y conoce los procesos administrativos y financieros que se deben seguir siguen en una de las dependencias más importantes del organigrama municipal, que a partir de ahora encabezará.
Puntualizó que ha tenido una buena relación con la hoy ex tesorera, a quien, igual que a él, el secretario del Ayuntamiento le notificó del relevo institucional que este lunes debería llevarse a cabo, a propuesta de Eric Gaona, aprobada por mayoría del cuerpo edilicio local.
Además, el tesorero municipal destacó que desde su llegada al gobierno municipal ha participado en la entrega-recepción de las administraciones: 2012-2015, con Benjamín Páramo a la cabeza, al extinto edil Baltazar Gaona Sánchez, alcalde de 2015 al 2018, y la continuidad de este en otro periodo de 3 años al frente del Ayuntamiento 2018-2021, que sufrió la baja de Don Balta, fallecido hace poco más de dos semanas, y la consecuente designación, por acuerdo de Cabildo, de Eric Gaona García.
En ese tenor, Alejandro Galván apuntó que, entre otras tareas, le corresponderá al inicio del ultimo cuatrimestre del año, encabezar la transición de gobierno, “pero eso no es nuevo para mí”, manifestó antes de tomar las riendas de la Tesorería Municipal.
Para anunciar los relevos, el Encargado del Despacho de la Presidencia, Eric Gaona García sostuvo una reunión donde saludó al personal operativo, técnico y administrativo del gobierno municipal, además explicó a los trabajadores las estrategias que se están ejecutando a fin de brindar una mejor atención a la sociedad.
Con la intención de mejorar las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, Eric Gaona instruyó al Tesorero Alejandro Galván para que elabore y presente un informe de las finanzas municipales, para en base a este realizar un ajuste en los salarios del personal.
En el mismo evento, se presentó ante los empleados a Carmen Marcela Casillas Carrillo, como nueva titular de la Secretaría tarimbarense, la recién nombrada funcionaria invitó a los presentes a trabajar con dedicación y aseguró que “la administración de Tarímbaro irá encaminada siempre en la ruta de la transparencia”.
Agregó que en esta administración pública, se toma en cuenta a todas y todos, con la visión de brindar atención oportuna y eficaz a la sociedad, agregó que el Gobierno de Tarímbaro tiene el compromiso de servir y brindar soluciones, con la misión de continuar en la ruta del progreso y desarrollo municipal.
NOTA RELACIONADA: Estoy preparado para ser alcalde de Tarímbaro: Eric Gaona