Integrantes de la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, advirtieron que el “agandalle” de candidaturas a diputaciones federales y la opacidad en el proceso de selección de candidatos a diputaciones locales y alcaldías, meterá en grave riesgo la unidad partidista de cara a los comicios del 6 de junio y hasta podría comprometer el establecimiento de la 4T en Michoacán.
Encabezados por Juan Pérez Medina, Vladimir Conejo y Rogelio Raya Morales, la organización estimó que el Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, lamentablemente no coordina nada, ni su accionar con la dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Apolonio Albavera Velázquez.
Durante la conferencia de prensa, incluso un pequeño grupo afín a Sergio Pimentel y que mantiene tomadas las instalaciones de Morena en la capital michoacana, irrumpió acusando de que ellos no fueron tomados en cuenta para exponer sus razones de inconformidad.
La dirigencia de la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, anunció que este viernes convocará a una marcha a militantes y simpatizantes del partido para exigir respeto irrestricto a los artículos Sexto y Sexto bis de los documentos básicos.
Juan Pérez Medina, dijo a pregunta expresa que sin duda el partido deberá de modificar o clarificar sus procesos de selección de candidatos a fin de evitar sobresaltos como los que se están presentando en la antesala de la jornada comicial.
Respecto al anunció que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de que podría perder Raúl Morón Orozco su registro como candidato debido a que no cumplió con la entrega de estados financieros de los gastos de precampaña, lo cual está tipificado en la normatividad electoral, Pérez Medina señaló que no hay que anticipar vísperas; aunque ello ocurriera, “lo cual dudo, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia que integran Morena-PT, todavía podría recurrir al Tribunal Federal Electoral”.
Pero aclaró que Morena tiene otros perfiles para poder subsanar cualquier situación que se presente en ese sentido.










