Atención a problemas renales debe ser prioridad en Zinapécuaro: Carlos Torres

Desde una A.C. Torres lucha contra la insuficiencia renal, padecimiento con alta incidencia en esta región y al que daría prioridad en caso de asumir la alcaldía para el trienio 2021-2024.

Juan Carlos Torres Aguilar, conocido por sus paisanos simplemente como Carlos Torres, es aspirante a la alcaldía de Zinapécuaro por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), a sus 24 años cumplidos tiene ya un andamiaje importante en la actividad social, política y partidista a nivel municipal, en el ámbito social milita en una asociación civil local, desde esa trinchera lucha por abatir la insuficiencia renal, problema de salud con alta incidencia en esta región y al que daría prioridad en la agenda municipal, en caso de asumir la alcaldía para el trienio 2021-2024.

El joven aspirante a presidente municipal reveló en entrevista con este medio que desde su infancia ha expresado su deseo de llegar un día a ser presidente en su municipio, “es un tema que nace de un sueño y que se va materializando al paso de los años”, dijo.

La primera señal de que el sueño podía hacerse realidad llegó en 2015, siendo muy joven se le presentó la oportunidad de ser candidato a regidor, ahí comenzó el activismo social por el municipio de Zinapécuaro, “porque siempre me ha gustado apoyar a las personas”, siempre y cuando exista la organización para construir un buen programa de ayuda a la población.

El sueño fue creciendo y se ha ido materializando, las oportunidades se fueron presentando”, en ese proceso, señala que no ha dejado de trabajar para hacer realidad un anhelo surgido durante la niñez.

Al poco tiempo de alcanzar la mayoría de edad en 2015, se afilió al hoy extinto Partido Nueva Alianza (Panal), no por oportunismo, aclara, sino con una visión particular de apoyar a la sociedad civil de Zinapécuaro, principalmente “a todos los jóvenes del municipio, que somos super chambeadores y queremos salir adelante, aunque lamentablemente no tenemos esa partidura de apoyos”, añadió que, precisamente por esas áreas de oportunidad que se le han negado, es que abandera una exigencia, y lo seguirá haciendo con el apoyo de su equipo, integrado en 90 por ciento por jóvenes.

Sin embargo, precisó que también cuenta con personas mayores en su equipo, pues evidentemente ya han vivido y han tropezado en la vida, entonces decidimos aprovechar esa experiencia, para combinarla con el ímpetu de los jóvenes, “de esa forma podremos abrir un mejor camino”, refirió el novel aspirante a presidir el Ayuntamiento de Zinapécuaro.

En ese mismo tema y tras ser cuestionado, señaló Torres Aguilar que su juventud es una cualidad para asumir la presidencia municipal, “tenemos toda la energía para desarrollar el municipio, pero además no tenemos cuestiones negativas como persona ni como político”. Así, lo que más destacó Carlos Torres fue el diseño de un proyecto de gobierno que ofrezca soluciones a los problemas de Zinapécuaro, no solamente en un sector, sino en todos y cada uno de ellos.

En orden prioritario de atención mencionó la salud como principal problema, no solo por el tema de la pandemia, sino por generar un esquema de atención a padecimientos renales, que son muy comunes en este municipio y el vecino Hidalgo, donde muchas personas mueren sin una atención eficaz, “porque no tienen los medios ni la infraestructura médica, ni el apoyo del gobierno para salir adelante”, lamentó.

En ese tenor informó que, como miembro de una asociación civil apoya canalizando al IMSS a personas de Zinapécuaro con insuficiencia renal, “les damos la afiliación para que puedan tener una atención en esa instancia medica”, presumió en ese punto que la referida A.C. es la única que ha dado una mitigación al “serio problema de salud que padece Zinapécuaro”.      

Mencionó que un tema común en la agenda de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, y del candidato a gobernador por RSP será el empresarial y todo lo relacionado con la reactivación de la economía y su desarrollo, la mayor vinculación con la gente estará enfocado en campaña a un objetivo: “no dar el pescado, sino enseñar a la gente a pescar”, es nuestra filosofía para que exista un progreso, apuntó el también empresario. 

Lo que más teme Carlos Torres en la contienda electoral es a los partidos tradicionales, dado que tienen toda la experiencia y las mañas para persuadir a la gente a votar por ellos, en contraparte, manifestó su confianza en las redes sociales y las nuevas tecnologías de información y comunicación, “nosotros vamos a esperar y ser muy respetuosos de lo que diga en su momento la sociedad”, estableció al final.