A través de sus redes sociales, Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que integran Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), consideró “ilegal la determinación del INE” al cancelar no solo su registro sino el de otros muchos morenistas en el país.
“Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones”, apuntó el ex alcalde de Morelia.
Dijo que la decisión del órgano electoral, “atenta contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación del estado”.
Señaló que en lo personal “en Morena no vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia”.
Estimó que recurrirán a los tribunales con la confianza en que la razón los ampara. “Con unidad y el apoyo de las y los michoacanos vamos firmes por la candidatura, no por el proyecto de un hombre, sino por el de todos los que queremos transformar nuestro estado”.
Morón Orozco se dijo “firme y tranquilo”, porque la razón, dijo “está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca, mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T; nada nos detiene”.