Los candidatos de Morena al igual que el partido, son hostigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) que se alió con los conservadores para intentar frenar la consolidación de la Cuarta Transformación en el país, aseguró José Apolonio Albavera Velázquez, dirigente del comité directivo morenista en Michoacán.
Entrevistado vía telefónica, el líder morenista dejo en claro que el área jurídica del instituto político a nivel nacional atenderá la situación a través de sendas impugnaciones en los Tribunales Electorales.
Michoacán, con la eventual cancelación del registro de candidato a la gubernatura de Raúl Morón y la de otros aspirantes a cargos de elección popular en la entidad, “no es el único caso”, confirmó Albavera Velázquez, quien advirtió que el INE actuó en forma ilegal extralimitando sus funciones.
Dijo que los consejeros del INE “están inventando normas”, para perjudicar a Morena, partido al que tienen animadversión.
Primero sobre el tema de la sobre representación plurinominal y ahora esto, dijo el dirigente de Morena en Michoacán.
El asunto, advirtió, se resolverá en tribunales, y consideró que los fallos favorecerán a Morena debido a que este partido en sus estatutos y normas internas “no contempla el periodo de intercampañas, por lo que es incongruente que se pida a sus candidatos comprobación de gastos”.
Apolonio Albavera Velázquez, consideró que hoy el INE y sus consejeros, han manchado el desarrollo de la democracia en México.