El aspirante a candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Panindícuaro, Andrés Guillén Ledezma, señaló que continúan a la expectativa del Comité de Elecciones de Morena, y se dijo tranquilo y seguro de que la encuesta le será favorable.
La firma del supuesto pacto de unidad que signaron otros aspirantes al cargo –dijo- es una medida desesperada de quienes se infiltraron en el proceso interno de Morena, a quienes calificó de oportunistas. Si bien han destacado en la izquierda, es sabido también de su notable habilidad para engañar y tergiversar realidades políticas.
Se sabe que son ocho los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Panindícuaro; pero seis de ellos representan una misma corriente, por lo que descalificó el supuesto acuerdo de unidad que ellos mismos pactaron.
El pre candidato reconoció que el próximo proceso electoral será complicado para todas las fuerzas políticas, sin embargo confía en que a sociedad de su municipio sea lo suficientemente analítica para distinguir lo que realmente busca cada candidato.
Dijo tener un verdadero espíritu de servicio y el ánimo trabajar por el desarrollo y crecimiento de Panindícuaro si es que así lo determina su partido.
Aclaró que durante la visita del representante del Comité Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, el compromiso fue en el sentido de que en aquellos municipios en donde la unidad no fuera absoluta, la encuesta sería la que definiría al candidato.
Cabe mencionar que el plazo previsto para la definición de candidaturas por ayuntamientos y diputaciones locales de mayoría relativa se aplazó para el 3 de abril como fecha límite.