Durante el fin de semana municipios como José Sixto Verduzco, Jiménez, Panindícuaro y Puruándiro principalmente, arrancaron operativos de vigilancia con motivo de Semana Santa, pese a que muchos espacios de esparcimiento estarán cerrados debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La recomendación de la Secretaría de Salud y las presidencias municipales es que preferentemente se queden en casa, pues el riesgo de contagio aún es muy alto y se puede provocar un nuevo brote de esta fatal enfermedad.
En el caso de Puruándiro que cuenta con dos balnearios estos recibirán un aforo del 50 por ciento únicamente, cuidando que la sana distancia entre grupos se guarde, los lugares tradicionales de esparcimiento como presas, campos y parques estarán cerrados al público, de ello se encargará la Dirección de Seguridad Pública, de igual manera se tomaron restricciones para los lugares de venta de bebidas embriagantes y bares.
En el caso del municipio de José Sixto Verduzco, evidenciaron la coordinación que en estos operativos habrá de la dirección de Seguridad Pública, así como Policía Michoacán, Tránsito del Estado y Protección Civil, haciendo un llamado a los automovilistas para que no conduzcan en estado de ebriedad.
Para el municipio de Panindícuaro autoridades municipales estarán revisando los automóviles que llegan a esta población para dar información, desalentar las reuniones masivas y como en los otros lugares también estarán prohibidos los eventos como jaripeos y bailes.
Mientras que en el municipio de Jiménez, el presidente municipal Arturo León Balbanera, ha dispuesto también que en estos días, Los Espinos lugar que es muy frecuentado, permanezca también con vigilancia para que las personas no se aglomeren y de esta manera se procuren “vacaciones seguras”, eso en recuerdo de que la pandemia no ha terminado, pero es importante que todos se sigan cuidando.
Te puede interesar también: Registra Fuerza por México a Agustín Ferreira para la diputación federal por Puruándiro