Para contribuir a la economía de las comunidades rurales, que han sido afectadas por la pandemia, la empresa Corumi, donó un millar de tamales, uchepos y corundas a familias de escasos recursos pertenecientes a los municipios de Cuitzeo, Tarímbaro, Santa Ana Maya.
Jorge Armando Calderón, cocinero tradicional de Huandacareo y director general de Corumi, agradeció la disposición del Presidente Municipal de Santa Ana Maya, con licencia, Juan Audiel Calderón Mendoza, quien apoyó en la logística y distribución de los alimentos en las localidades, la mayoría de difícil acceso.
Corumi es una empresa michoacana dedicada a la producción de alimentos artesanales a base de maíz. Su producto estrella: la corunda, es símbolo del patrimonio intangible de la reconocida gastronomía michoacana en el mundo.
Los tamales que fueron obsequiados a las familias, fueron en su mayoría veganos, como un aporte adicional a la tradición de Semana Santa y Cuaresma.
La comunidad pesquera de Mariano Escobedo, fraccionamientos de Tarímbaro, así como las localidades de El Sato, El Cerrito, 2 de Octubre y Col. Guadalupe fueron algunas de las localidades beneficiadas.
Audiel Calderón agradeció a la empresa Corumi su valioso apoyo para las familias de la región y deseó el mayor de los éxitos a esta empresa michoacana que ya exporta sus productos a Estados Unidos y próximamente Canadá.