Aplican dosis única anti COVID en Santa Ana Maya

Los adultos mayores deben mantener las medidas sanitarias; el biológico tarda tres semanas en hacer efecto

Personas de la tercera edad fueron registradas y vacunadas en el puesto de vacunación para la inmunización anti COVID-19, en Santa Ana Maya.

Desde las primeras horas de la mañana se entregaron fichas numeradas, llevando un orden y siguiendo el protocolo de salud para poder ser atendidos.

La vacuna llegó alrededor de las 13:00 horas al módulo de vacunación, ubicado en el Auditorio Municipal, donde el personal de salud comenzó la aplicación de las mismas.

En apoyo a los Servidores de la Nación, el responsable de los Centro de Salud de Santa Ana Maya, Raúl Venegas Torres, y Lucía Pardo, directora de Protección Civil, auxiliaron y orientaron a los adultos mayores.

“La vacuna no previene la enfermedad, previene que los adultos mayores no presenten complicaciones graves en caso de contagio”.

El galeno, Raúl Venegas, explicó que la vacuna tiene un periodo de adaptación y tarda de dos a tres semanas para hacer efecto, “durante ese tiempo existe la posibilidad de que se contagien y haya complicaciones de salud”, de ahí que pidió a los adultos mayores y sus familiares continuar con las medidas de prevención.

Informó que la vacuna que se aplicó es de dosis única, por lo que deberá aplicarse nuevamente hasta el siguiente año.