Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) definieron los perfiles de hombres y mujeres con los que buscarán acceder a las presidencias municipales del bajío michoacano.
La coalición Juntos Haremos Historia perfilo como candidata al Ayuntamiento de Panindícuaro a Josefina Rosas Manuel, quien en días pasados había declinado en favor de Arturo Chávez Solís, en una zona clasificada como de alta competitividad para Morena; lo que sin duda enfrentará de nueva cuenta a los grupos políticos.
En Penjamillo, la designación partidista fue para María Hortensia Hernández Cruz, identificada con el grupo de Carlos Torres Piña; mientras que en este mismo bloque de alta competitividad pero bajo las siglas del Partido del Trabajo se nominó al ex líder perredista, Armando Contreras Ceballos a la alcaldía Puruándiro.
En el bloque de mediana competitividad de Morena, se encasillo al municipio de Angamacutiro, cuya candidatura corresponderá a Joel Juárez Ojeda, quien recibió el respaldo de Raúl Morón Orozco.
La casi nula presencia del PT en el bajío michoacano, le cerró la posibilidad al partido rojo de colocar perfiles en la tabla de mediana competitividad, por lo que se le permitió imponer a Yuritzi Ramírez Martínez como candidata en Jiménez, en una zona catalogada como de baja competitividad.
En José Sixto Verduzco el petismo en breve también designará abanderado conforme al género aprobado; en tanto que Morelos la planilla será encabezada por la síndica con licencia Xóchitl Campos González.
Tras las designaciones partidistas en las candidaturas para el bajío michoacano, Morena-PT habrá de realizar en días próximos el registro formal de los candidatos ante las instancias electorales, por lo que estarían en posibilidades de arrancar sus campañas proselitistas en busca del sufragio de los michoacanos el próximo 19 de abril y hasta el 2 de junio.
Te puede interesar también:Morena-PT designan 108 candidatos a ediles