Que podamos gobernar con el pueblo, el reto: Raúl Morón

Luego del arranque de campaña para candidatos a la gubernatura y diputados federales, donde pronunció un discurso grabado en video, Morón acudió al IEM para interpones un recurso de apelación a la decisión de negarle el registro como candidato.

“Que podamos gobernar con el pueblo, es el reto, para que nadie más se enriquezca desde el gobierno”, expresó Raúl Morón Orozco, coordinador estatal en defensa de la 4T en Michoacán, en el arranque formal de las campañas para diputados federales y gubernatura, que empezaron este domingo en el estado, apegados a los tiempos señalados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El edil de Morelia con licencia señaló que con un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente, podrá establecerse un compromiso para poder entre todos, construir un gobierno con el perfil de la Cuarta Transformación, con una nueva camada de gobernantes que nos conduzcan a tener, todas y todos, mejores oportunidades de vida.

En un video mensaje dirigido a la militancia y simpatizantes de la 4T en Michoacán desde una plaza Morelos, cercada con vallas como medida de protección ante la pandemia, el alcalde de Morelia con licencia fustigo la determinación del Instituto Nacional Electoral y su par en el estado de Michoacán (IEM), para impedir a las y los michoacanos la decisión para determinar con libertad quién queremos que nos represente, pero, aseguró que esta decisión se revertirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde espera que los argumentos jurídicos y legales presentados sean tomados en cuenta, “confiamos en que se va a actuar con justicia y razón, no tengo duda de que la candidatura se nos va a regresar”, dijo contundentemente.

Sin embargo, hizo un llamado a simpatizantes y militantes para que estén unidos y con una visión incluyente. “Invito a todos a que estos valores se reivindiquen, que podamos en unidad empezar a trabajar para conquistar el objetivo que tenemos para que la 4T llegue a Michoacán”, esto remarcó, es muy importante porque nuestra intención es concretar los sueños, aspiraciones y anhelos de hombres y mujeres, “a nosotros nos toca reivindicar esta memoria histórica para hacer realidad esos sueños y anhelos en los que mucha gente ha empeñado años de su vida”, estableció.

Ante un público mayoritariamente joven, Morón Orozco señaló que a esta generación le corresponde garantizar que la 4T tenga continuidad y se consolide, ya que “esta transformación está trayendo muchos beneficios a los ciudadanos, hombres y mujeres para quienes esta transformación consiste en la implementación de políticas públicas que garanticen mejores condiciones de vida para todos, fundamentalmente para los que menos tienen.

También convocó a la participación de todos, para construir la posibilidad de tener en Michoacán el gobierno que queremos: “un gobierno totalmente diferente, comprometido con nuestro pueblo, con valores y principios, con honestidad plena y transparencia absoluta, que escuche a la gente y esa escucha pueda ser convertida en políticas públicas”.

“Que podamos gobernar con el pueblo, es el reto, para que nadie más se enriquezca desde el gobierno”, que nadie haga negocio y que podamos comprometernos todos al construir un gobierno de la 4T, con una nueva camada de gobernantes que nos conduzcan a tener mejores oportunidades de vida. “En unidad vallamos a construir este sueño”, señaló.

Por la tarde, Raúl Morón acudió a la sede del Instituto Electoral de Michoacán para presentar un juicio de derechos políticos y civiles, y un recurso de apelación sobre el resolutivo que emitió este sábado el órgano electoral para no cederle el registro como candidato de la coalición Juntos haremos Historia, mismo que se presentó ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo entender que la decisión del IEM está en razón de un procedimiento relacionado con la decisión del INE, y que, de fondo, esos recursos se deben resolver en el TEPJF, pero la inconformidad se interpuso porque el IEM introdujo un ingrediente más: que la coalición debe sustituir al candidato en 5 días a partir de lo dispuesto por el órgano nacional, “esta es una decisión que nos deja en estado de indefensión, porque no se ha resuelto el recurso en el TEPJF y porque esta decisión trastoca la presunción de inocencia, están actuando como si fuéramos culpables”, puntualizó.

El aspirante a candidato lamentó que el INE no entienda que la decisión final se toma en el Tribunal Electoral, instancia en la que confía “para que atienda con justicia y tome una decisión en base a la razón”.

Finalmente al ser cuestionado dijo que no hay plan B, ni C, consideró que “el plan es uno y la decisión es injusta”, pero recalcó su convicción de que se le regresará la candidatura, entonces “la coalición con PT “sigue firme”.