Sólo hay dos bloques en la política michoacana, la de los de siempre que son más de lo mismos y nosotros, esa será la decisión que habrán de tomar en el bajío los hombres y mujeres que vayan a votar el día 6 de Junio señaló Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a gobernador del estado, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aseguró que la que él representa será la única fuerza política que logrará el cambio en Michoacán, pues con el respaldo de los ciudadanos, sacarán de su comodidad a los políticos de siempre.
En lo que fue gira de proselitismo por algunos de los municipios del bajío en la cabecera distrital de Puruándiro, visitó primero el mercado Emiliano Zapata, posteriormente estuvo en los portales del centro de la ciudad y algunos comercios de Puruándiro.
También recorrió el mercado San Juan Puruándiro y luego en reunión con medios de comunicación estuvo acompañado por el aspirante a la candidatura en el municipio Luis Cortés Olmedo, en donde habló desde cómo está conformada su familia, su trayectoria estudiantil y laboral y las razones por las cuáles en este momento es un candidato a la gubernatura ciudadano, pues nunca había participado en ningún partido político.
Hablo de la experiencia que tiene en materia de seguridad y procuración de justicia, pasando por la oferta que tiene para pensar en las mujeres y sobre todo aquellas que han sufrido estragos por el cáncer.
También de la importancia de la comunicación y la forma diversa que ha estado realizando campaña sin reuniones masivas, más bien fortalecido por la propia estructura del partido Verde, por eso cuando le pidieron ser candidato, él fue quien solicitó que el partido fuera sin alianzas, es el único en el estado que está ofreciendo más opciones diferentes a la ciudadanía.
Una prueba de ello fue que en este recorrido fue acompañado por Alejandra Álvarez Romero, candidata suplente a la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Puruándiro, Magaña de la Mora resaltó la necesidad de cambiar la forma de hacer política para gestionar, resolver y generar mejores condiciones para sus ciudadanos.
En su diálogo con los medios de comunicación regionales, resaltó la importancia de la comunicación y proteger a los organismos defensores de los derechos humanos y los periodistas.
Se comprometió a que de favorecerle el voto el próximo 6 de junio, al organismo encargado de este tema, que se encuentra ya avalado por la Constitución del Estado, pero sin presupuesto para operar, no sólo le asignaría presupuesto suficiente, sino que lo fortalecería y tendría un acompañamiento especial, pues la libertad de expresión es un baluarte de la democracia y esta debe estar asegurada y resguardada.
En los diversos encuentros con ciudadanos, militantes y simpatizantes del Verde Ecologista recordó los cinco ejes de su campaña: seguridad, salud, educación, economía y medio ambiente, de los cuales también se suman el apoyo a las mujeres, poblaciones indígenas, jóvenes y adultos mayores, principalmente.
Las reuniones se realizaron con todas las medidas de sanidad y guardando sana distancia en las comunidades de Pastor Ortiz, cabecera municipal de José Sixto Verduzco, San José Huipana y San Martín, acompañado de Ibeth Lourdes Ávila Pérez, aspirante a candidata por el Distrito 02, en donde señaló que la forma de hacer campaña de una manera diferente, es hacerla gastando la suela del zapato recorriendo todo el estado como él lo está haciendo para escuchar lo que los ciudadanos piensan.
Te puede Interesar también: El valle Morelia-Queréndaro será parte del gran corredor agrologístico de Michoacán: Magaña de la Mora